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Resultados de la última Encuesta de Satisfacción a Clientes

Madrid, 15 Abr 2020

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Para Panel, conocer la satisfacción de nuestros Clientes con los servicios prestados, y en qué grado hemos conseguido proporcionar el VALOR que esperan, es vital en nuestra estrategia empresarial y constituye uno de los pilares fundamentales en nuestro compromiso con la Calidad.

Por ello, la Encuesta de Satisfacción es un elemento fundamental que nos permite analizar periódicamente el nivel de satisfacción de nuestros Clientes, e identificar puntos de mejora en la prestación de nuestros servicios.

A continuación, ofrecemos un breve resumen de los resultados de la última Encuesta realizada durante el mes de Febrero de 2020.

 

Participación.

La participación este año en la Encuesta ha mejorado sustancialmente. Tenemos más empresas cliente representadas en la muestra, un  36,7%, y se han recibido más cuestionarios que otros años.

 

Nivel de Satisfacción obtenido.

El cuestionario se compone de 13 preguntas sobre el grado de satisfacción de nuestros clientes con el servicio prestado. Las respuestas son en escala del 1 a 5, siendo 1 la de menor valor y 5 la de mayor valor: 

    1. No aceptable
    2. Por debajo de expectativas
    3. Cumple expectativas
    4. Bueno
    5. Excelente

La puntuación media alcanzada en el año 2020 ha sido de 4,5 puntos sobre 5, la más alta de los últimos años. Alcanzamos un nivel de satisfacción «Muy Satisfecho» al 100%. Es decir, nadie ha puntuado por debajo de 4 puntos a la pregunta general sobre su “Satisfacción Global con los servicios prestados por Panel”. 

Por empresa cliente, casi todos mantienen o mejoran la puntuación con respecto a años anteriores, aunque no hemos podido comparar históricos en todos los casos, ya que hay clientes nuevos en 2020 en la muestra recibida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por antigüedad del cliente, mejora notablemente la satisfacción en el rango de 3 a 5 años. Por tipo de Servicio principal, destaca el importante incremento de satisfacción en los servicios de Desarrollo de software y mantenimiento evolutivo, y los servicios de Calidad del software y Testing. Ninguno de los servicios es puntuado por debajo de 4 puntos.

Con respecto a cada una de las características del Servicio prestado, la valoración promedio de casi todas es igual o superior a años anteriores. Ningún encuestado ha otorgado una puntuación menor a 3 puntos a ninguna de las preguntas del cuestionario.

 

Los atributos del Servicio mejor valorados, que ha recibido una puntuación media superior a 4,5 puntos son «La comprensión de las necesidades del cliente«, la «Profesionalidad del equipo» y la «Cualificación técnica del equipo«. Asimismo, al comparar cada atributo del servicio con la importancia que le otorgan a éste nuestros clientes, encontramos un posible foco de mejora en la “Relación calidad-precio”, ya que nuestros clientes le dan una importancia mayor que la valoración que nos han dado.

 

Atributos del servicio mejor valorados (>4,5 puntos sobre 5)

 

 

Por último, os dejamos de forma anónima algunos de los comentarios y opiniones que nos han dejado nuestros clientes. Desde aquí queremos agradecer a todos su participación en la Encuesta, pues sus respuestas nos serán de gran ayuda para conocer mejor las necesidades y preferencias de nuestros clientes, y mejorar así nuestro servicio:

 

¿Qué es lo que más valoran nuestros clientes?

 

Destacamos su vinculación y compromiso con nuestra empresa.

IT CGAE

Se trata de un equipo humano muy competente.

ERICSSON

La atención y complicidad; nos acompañan siempre en la consecución de los objetivos.

INDRA PRODUCCIÓN DE SOFTWARE

Su implicación en los objetivos de la empresa, y un trato muy cuidado con la motivación de las personas.

TGIES

La profesionalidad del equipo, la capacidad de adaptación a las necesidades variantes del negocio y el trato cercano, que consigue que seamos todos un único equipo.

AIR EUROPA

El trato personalizado, la atención, y su respuesta ágil ante necesidades nuevas.

PULLMANTUR

 

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