Seleccionar página

Bitcoins, Blockchain y Smart contracts

28 octubre 2021

Conoce la evolución de esta tecnología, desde la aparición de los Bitcoin hasta los proyectos más actuales.

Posiblemente hayas oído hablar de Bitcoin y las criptomonedas, bien porque tu cuñad@ te haya dicho que es un medio de hacerse rico rápidamente, o que son una estafa y una burbuja.

Si bien alguna de estas afirmaciones puede tener cierto fundamento, en esta charla que nos ofrece Felipe Fernández, te enseñaremos que hay mucho más detrás del mundo cripto, empezando por la revolucionaria tecnología blockchain que hay detrás.

Estamos ante una nueva tecnología que puede ser disruptiva (o ya lo está siendo), suponer una auténtica revolución del mundo de las finanzas y llevar la digitalización del mundo real a un nuevo nivel. Tras la revolución que supuso la aparición de internet, del comercio electrónico y de las redes sociales faltaba un internet de la transferencia de valor, de la descentralización, de la democratización de las finanzas y del empoderamiento del individuo como dueño de su propia riqueza generada, sin necesidad de confiar en terceros (ya sean empresas o gobiernos). Es decir, posibilita el acceso a las finanzas por parte de millones de personas desbancarizadas, bien por falta de una identidad o de un cierto nivel económico mínimo, problemas presentes especialmente en países en vías de desarrollo.

En esta charla que te dejamos en vídeo, hacemos un recorrido por la evolución de esta tecnología, desde la aparición de Bitcoin hasta los proyectos más actuales. Repasamos en qué consisten las finanzas descentralizadas (DEFI), las DAPPS, la tokenización de activos y la última moda de los NFT y los Metaversos, así como los distintos proyectos y tecnologías que lo hacen posible.

Por último, veremos el grado de adopción actual de toda esta revolución y, por otra parte, echaremos un vistazo rápido al mercado cripto, en el que inevitablemente hablaremos de la evolución del precio de bitcoin y otras criptomonedas.

Así que, tanto si ya conoces algo del mundo Bitcoin y la tecnología Blockchain, como si no, o si tan sólo quieres tener argumentos para discutir con el cuñad@, no te puedes perder esta charla!.

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This