Seleccionar página

TRANSFORMACIÓN

DIGITAL

Colaboramos y acompañamos a nuestros clientes en la integración y adaptación de modelos de Transformación de equipos y organizaciones, facilitando el cambio Cultural.

NUESTRO VALOR

¿Por qué Panel?

Panel es reconocida en el mercado por su experiencia en la
mejora de los modelos de Gestión y Organización de equipos y procesos.

Ayudamos a nuestros clientes a conseguir mejoras tanto en la forma de colaborar entre los equipos como en la productividad, y somos un referente en la definición e implantación de Procesos de Transformación Digital basados en Lean Management.

CAPACIDADES Y SERVICIOS

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

CULTURA

La necesidad de implementar en las organizaciones un nuevo modelo de relación y de colaboración implica un cambio cultural importante.

En este nuevo escenario, las personas deben adoptar los cambios, asumir los objetivos y entender su nueva función.

 

En Panel sabemos que cambios en la Cultura producen avances más rápidamente en la Organización, que solamente cambios en los procesos o las herramientas.

Por ello, ayudamos a promover en las empresas dicho cambio cultural mediante una buena estrategia de Comunicación y Formación, de difusión de conocimientos, y de medidas de avance y mejora continua.

Además, facilitamos el despliegue a otras áreas de la organización, convirtiendo dichos cambios en un icono innovador y transformador dentro del Plan Corporativo de Transformación de la compañía.

Somos especialistas en incorporar la cultura ágil en equipos de desarrollo e IT.

PROCESOS

Somos expertos en integrar modelos de gestión y organización orientados a visibilizar y gestionar el flujo de trabajo entre personas que trabajan en colaboración, basándonos en la filosofía Lean Management.

Para ello, utilizamos distintas particularizaciones metodológicas como Agile para los proyectos de Ingeniería y Gestión del Software, y Kanban y Scrum para la mejora de los procesos de gestión.

Además, nuestro modelo permite llevar a la práctica el lema “Status & Visibility”, dos factores clave en la mejora de la productividad en las organizaciones ya que priman la transparencia, la visibilidad de la información a todo el equipo, y la eliminación de desperdicios.

HERRAMIENTAS

Las Herramientas sustentan la Transformación Digital a lo largo de todas sus etapas. Cambiar nuestra Cultura y nuestros Procesos obliga a cambiar las herramientas de gestión de equipos, y para ello es recomendable realizar una selección estratégica de las mismas, balanceando entre Suites Open y Suites comerciales.

Desplegamos ecosistemas de herramientas que cumplen todos los estándares relacionados con las buenas prácticas del trabajo colaborativo, imprescindible en todo proceso de transformación digital, y que permiten maximizar el rendimiento de los procesos y de los equipos de la Organización:

  • Herramientas de comunicación y mensajería instantánea, como Microsoft Teams, Google Hangouts o Slack.
  • Herramientas de Gestión Documental como Sharepoint.
  • Herramientas de Gobierno del Servicio, Orquestación y Flujos de Trabajo, como Trello, Leankit o Microsoft Planner.

Además, potenciamos el alineamiento con las herramientas que de forma corporativa ya dispone la Organización.

AUTOMATIZACIÓN

La robotización de procesos es el catalizador más potente de todo proceso transformador en una compañía.

En Panel somos líderes del mercado en RPA. Desarrollamos robots software que permiten automatizar tareas repetitivas que se dan en la gestión diaria, ayudando a los equipos a centrarse en las actividades de valor.

Para ello, utilizamos y personalizamos herramientas de mercado para automatizaciones básicas, o bien utilizamos nuestra plataforma abierta de automatización Zahorí, una solución software más completa que permite elegir cómodamente qué procesos automatizar, aportar seguridad y velocidad a los procesos, y evitar errores, sobrecostes y retrasos.

INFORMACIÓN

El análisis de los datos es imprescindible para la mejora en la gestión de los equipos y proyectos,  y para la medida de indicadores de productividad.

La clave es implementar este nivel de forma interconectada con el resto de niveles, capturando los latidos de actividad para que luego puedan ser explotados mediante la generación automática o semiautomática de informes.

Nuestra propuesta aporta una visión disruptiva, acorde con las herramientas de Transformación digital, presentando los informes de gestión como un Dashboard de comportamiento dinámico y multicanal, porque permite disponer en tiempo real de los informes de gestión definidos, y es accesible desde cualquier dispositivo, sea de escritorio o móvil, posibilitando además la interacción analítica avanzada del usuario con la herramienta.

Utilizamos herramientas como Microstrategy, Microsoft Power BI y Qlik.

INSPÍRATE CON HISTORIAS REALES

CASOS DE ÉXITO

    INSIGHTS

    TENDENCIAS Y ACTUALIDAD

    ¿Podemos ayudarte?

    Si estás en un proyecto de cambio o de transformación tecnológica, cuéntanos tu reto.

    El cambio empieza en TI.