Seleccionar página

CALIDAD DEL SOFTWARE

Quality eXperience

Mejoramos la experiencia de calidad del software.

Te ayudamos a mantener el ritmo de evolución de tus aplicaciones sin perder Calidad. Acelera tu negocio y adáptate a los cambios sin fallos ni retrasos, con la experiencia de calidad de tus usuarios como indicador clave.

NUESTRO VALOR

¿Por qué Panel?

UNA EXPERIENCIA DE CALIDAD

Medimos y mejoramos la Experiencia de Calidad (QX) de los usuarios del software, mediante procesos end to end con un alto grado de automatización.

SOMOS UNA EMPRESA LÍDER

Llevamos más de 15 años asegurando la calidad de sistemas y aplicaciones software desde un punto de vista global, trabajando en grandes proyectos multisectoriales, e implantando modelos colaborativos que orientan a los equipos hacia una mejora constante de esa calidad.

Conoce nuestros Casos de Éxito

ENTENDEMOS EL VALOR QUE ESPERAN NUESTROS CLIENTES

Respondemos rápido a las necesidades de nuestros clientes, con una estrategia incremental basada en pruebas de concepto, y desarrollando soluciones a medida adaptadas a cambios frecuentes.

UN EQUIPO DE EXPERTOS CON MUCHO TALENTO

Contamos con un equipo de expertos multidisciplinar, ágil, colaborativo y auto-organizado. Centrado en la entrega de Valor al cliente y con una sólida experiencia en asegurar y certificar la calidad de los sistemas.

Descubre nuestro equipo

SOMOS DESARROLLADORES

Sabemos cómo mejorar la calidad del proceso de desarrollo y aportar información útil sobre posibles mejoras. Evolucionamos los equipos de Creación de Software hacia valores de Calidad y Seguridad.

Conoce más sobre nuestros Servicios de Ingeniería y Desarrollo de Software

CULTURA Y METODOLOGÍA

Nuestra forma de trabajar integra la Calidad del Software en todo el ciclo de vida. No entendemos la Calidad Software como un proceso terminal. Nuestra Metodología está basada en prácticas ágiles y acreditada en CMMi-SVC Nivel 3 para servicios SQA.

Conoce Cómo Trabajamos

PRIORIZAMOS LA SEGURIDAD DEL SOFTWARE

La Seguridad es una pieza esencial de la Experiencia de Calidad. Mejoramos la seguridad del software mediante certificaciones de seguridad en cualquier punto del ciclo de vida, garantizando su invulnerabilidad.

Conoce más sobre nuestras soluciones de Ciberseguridad

Las actividades de SQA ayudan a las organizaciones a mejorar la relación con sus usuarios y clientes, cada vez más exigentes, asegurando la disponibilidad de sus sistemas en producción y optimizando los ciclos de desarrollo.

CAPACIDADES Y SERVICIOS

¿QUÉ HACEMOS?

Un software de calidad nos permite acercarnos mejor a nuestros usuarios, asegurando que su experiencia está al nivel esperado. Nos permite avanzar en nuestro negocio de forma segura y rápida, protegiendo nuestra imagen de marca y asegurando la satisfacción de nuestros clientes.

ico_blanco_network

EVOLUCIÓN DE EQUIPOS

Conseguimos que los equipos generen software de alta calidad.

Realizamos labores de acompañamiento a equipos en su evolución para la integración de procesos de calidad en todo el ciclo de vida del software, con cualquier grado de madurez inicial y de la manera menos intrusiva posible.

ico-formacion

CONSULTORÍA METODOLÓGICA

Integramos el enfoque de Calidad en la metodología de desarrollo

Ayudamos a establecer una Metodología realista y a medida para el ciclo de vida completo de tu desarrollo de software, haciendo especial hincapié en el Aseguramiento de la Calidad y revisando en aquellos aspectos que impactan en la experiencia de Calidad (QX) del usuario. Somos expertos en frameworks ágiles como Scrum, Kanban, SAFe.

ico-calidad

CALIDAD INTEGRAL

Verificamos que las aplicaciones hacen lo que se espera de ellas.

Ayudamos a iniciar y mantener los procesos de calidad, bien introduciendo el rol de QA en los equipos de desarrollo, o creando los equipos de manera independiente. Ponemos a tu disposición un equipo especialista en la identificación, implantación y ejecución de la estrategia de pruebas teniendo en cuenta la madurez de los procesos.

ico_blanco_procesos

PRUEBAS DE REGRESIÓN

Aseguramos el comportamiento en producción al subir cambios.

En ocasiones la complejidad del sistema, su arquitectura o el propio proceso de construcción software hacen que sea recomendable la realización de pruebas adicionales de evolutivo y pruebas de regresión durante el desarrollo del Sprint.

El objetivo es que el grado de confianza en la puesta en Producción sea el máximo posible, minimizando así las interrupciones del servicio.

ico-data

OBSERVABILIDAD

Minimizamos tiempos de disponibilidad y mejoramos el rendimiento.

Las pruebas de observabilidad y monitorización son esenciales para garantizar el funcionamiento efectivo, seguro y confiable de los sistemas. Proporcionan información crítica que permite detectar, diagnosticar y resolver problemas de manera más eficiente, optimizar el rendimiento y planificar para el futuro.

En Panel somos especialistas aplicando técnicas de observabilidad sobre distintos elementos: Logs, Métricas y Trazabilidad.

ico_blanco_plataformas

USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD

Verificamos que las aplicaciones estén diseñadas para que las usen las personas.

Evaluamos y aseguramos la facilidad de uso de las aplicaciones, ayudándote a crear la mejor experiencia de usuario.

Aportamos una visión imparcial en una fase temprana, de modo que puedan corregirse problemas potenciales antes de poner el sistema en Producción y poder disponer de esta información para mejorar futuros diseños e implementaciones.

ico-formacion

AUTOMATIZACION DE TEST

Automatizamos tareas repetitivas para centrar a las personas en actividades de mayor valor.

Te ayudamos a identificar aquellos procesos /tests que deben ser automatizados, bien por su criticidad dentro del negocio, por su complejidad o por el alto número de iteraciones.

Aceleramos el proceso de construcción del SW y reducimos el T2M automatizando los tests necesarios. Detectamos problemas en producción antes que el usuario final con Sondas de Disponibilidad Funcional.

panel_iconos_tiempo_xs_blanco

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Validamos que el rendimiento y la capacidad de las aplicaciones esté controlado.

Te ayudamos a asegurar la estabilidad del sistema comprobando que no existen signos de degradación con el paso del tiempo.

Validamos que el tiempo de respuesta del sistema se encuentra en límites aceptables (tolerancia y frustración), identificamos los problemas de Rendimiento y los límites de carga del sistema (Saturación o Estrés), y analizamos las mejoras que se pueden aplicar a la infraestructura para mejorar la Escalabilidad.

ico_blanco_devops

GESTIÓN DE RELEASES

Verificamos que el despliegue del software no introduce errores en el proceso.

Aseguramos el mínimo Time to Market, normalizando las subidas de nuevas versiones del software, y minimizando el riesgo de desacople de las aplicaciones.

Te ayudamos con la implantación de prácticas de Integración Continua en tu proceso de construcción SW; la infraestructura dirigida por SW; la alineación de entornos de prueba y gestión de datos de prueba; y la Calidad automática asociada al despliegue.

ico_blanco_seguridad

CIBERSEGURIDAD

Diseñamos tu estrategia de evolución hacia el desarrollo de software seguro.

Te ayudamos a integrar la seguridad de las aplicaciones desde el inicio del ciclo de vida del software, mediante una estrategia DevSecOps efectiva que permita entregar software de forma más rápida, estable y segura.

Participamos en la transformación cultural de los equipos de desarrollo, para que integren la seguridad en el proceso de creación de software, sin generar retrasos, afectar al Time To Market, ni desviarles de sus objetivos.

Entra en el mundo de la automatización de procesos con nuestra solución software ZAHORI

INSPÍRATE CON HISTORIAS REALES

CASOS DE ÉXITO

    INSIGHTS

    TENDENCIAS Y ACTUALIDAD RELACIONADA

    Calidad software y TestingCloud Services

    Observabilidad y monitorización de sistemas: el dato, la nueva materia prima

    En este artículo, hablaremos de las pruebas de Observabilidad y Monitorización, que son imprescindibles para garantizar el funcionamiento efectivo, seguro y confiable de los sistemas. Proporcionan información crítica que permite a las organizaciones detectar, diagnosticar y resolver problemas de manera más eficiente, optimizar el rendimiento y planificar para el futuro.

    EVENTOS

    APRENDE CON NUESTRAS CHARLAS Y WEBINARS

    ¿Podemos ayudarte?

    Si estás en un proyecto de cambio o de transformación tecnológica, cuéntanos tu reto.

    El cambio empieza en TI.