Seleccionar página

Entrevista a Javier López Camacho en la Revista Calidad AEC.

En el número II-2023 de la Revista que publica la Asociación Española para la Calidad, podéis encontar la entrevista a Javier López-Camacho Pinto, co-founder & business director de Panel, tras haber recibido el pasado día 20 de Octubre el Premio FFUTURO Innovación 2023 en la modalidad de Innovación Abierta, con nuestra iniciativa en servicios y soluciones para hacer un DevSecOps efectivo, EVOLTRUE.

Este Premio FFUTURO Innovación Abierta está orientado a reconocer a un proyecto desarrollado por una organización en colaboración con startups y otros agentes de innovación, con gran impacto económico, de nuevas oportunidades de negocio, creación de nuevas tecnologías o fomento de la sostenibilidad.

A continuación, os dejamos un extracto de la entrevista que Javier realizó tras la entrega del premio:

 

Revista Calidad: Descríbenos brevemente, ¿De dónde viene la necesidad de poner en marcha el proyecto “EVOLTRUE”?

Javier López: Las empresas sufren cada año numerosos ataques debido a fallos o vulnerabilidades en sus aplicaciones software, lo cual les genera grandes daños económicos y reputacionales. De nada vale hacer inversiones en infraestructura de seguridad, si la aplicación se desarrolla sin criterios de ciberseguridad.

Así, con el lanzamiento de Evoltrue se persigue conseguir que los equipos de desarrollo y la organización en su conjunto piensen en la seguridad como una necesidad competitiva, implementando una estrategia DevSecOps adaptada a las necesidades de cada equipo, que no genere retrasos en los proyectos, que proteja el Time To Market real y no desvíe a los equipos de desarrollo, infraestructura y negocio de sus objetivos.

 

Con Evoltrue pretendemos ofrecer una forma sostenible
de incrementar los niveles de seguridad del software,
a todas las empresas cuyos procesos de negocio
dependan de aplicaciones informáticas

 

Revista Calidad: ¿Qué queréis lograr con este proyecto?

Javier López: Con el lanzamiento de Evoltrue pretendemos ofrecer una forma sostenible de incrementar los niveles de seguridad del software, a todas las empresas cuyos procesos de negocio dependan de aplicaciones informáticas. Para ello, hemos creado un framework de herramientas orientadas a introducir cambios razonables en los procesos de desarrollo software. El objetivo es evolucionar hacia un ecosistema de aplicaciones más seguro de manera natural.

Revista Calidad: Ya casi terminando, háblanos del equipo que ha participado en el proyecto y en el aprendizaje personal.

Javier López: Esta iniciativa parte de la unión de dos compañías que aportan conocimientos y experiencia de más de 20 años en el desarrollo de aplicaciones y sistemas complejos, por un lado, y ciberseguridad y hacking ético por otro. Ambas han construido en Evoltrue un equipo de especialistas en Desarrollo Seguro enfocado en ayudar a abordar los riesgos inherentes a las aplicaciones inseguras desde un punto de vista creativo, constructivo, y centrado en las personas.

Revista Calidad: Por último, ¿Cuál son los siguientes pasos que pensáis dar desde PANEL SISTEMAS tras los aprendizajes obtenidos?

Javier López: Pretendemos seguir en una labor de concienciación y comunicación transparente sobre los medios más apropiados para mejorar la seguridad de los ecosistemas sistemas y aplicaciones. Tenemos muy presente que el resultado de nuestro trabajo es el resultado del trabajo de personas que colaboran en equipos, dentro de una estructura que muchas veces es compleja y que requiere un trabajo inteligente en 3 líneas de acción básicas: la cultura de seguridad, las metodologías que se aplican y las herramientas disponibles en el mercado para ello.

 

Revista Calidad - Entrevista Javier López Camacho

 

Puedes descargar la entrevista completa aquí: Entrevista a Javier López – PanelSistemas

También puedes consultar el resto de contenidos de la Revista Calidad publicada por la AEC en este enlace: Revista Calidad 2023 Nº II

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

No Results Found

The posts you requested could not be found. Try changing your module settings or create some new posts.

Share This