Es probable que en algún momento hayas realizado algún tipo de desarrollo con SoapUI. Es una herramienta Open Source multiplataforma que permite, mediante un interfaz gráfico, analizar y testear nuestros entornos de desarrollo mediante pruebas automáticas, pero… ¿Conoces realmente todo su potencial?
Como ya vimos en nuestro anterior video, SoapUI permite realizar automatización de pruebas sobre WebServices. Sin embargo, en el caso de mi charla he querido centrarme más en el desarrollo con SoapUI de WebServices, cómo incorporarlo a un proceso de Integración Continua y cómo utilizar las pruebas de SoapUI para desarrollar. En el vídeo que encontraréis más abajo, veremos en detalle otras características como:
- Simulación de Servicios Web Soap y Rest.
- Pruebas de carga.
- Añadir funcionalidades mediante Groovy.
- Testear pruebas mediante SSL.
- Verificar las entradas y salidas de base de datos.
- Enviar y recibir mensajes mediante JMS.
Además, hacemos un repaso por las distintas teorías, principios y filosofías que rigen el desarrollo de Servicios Web:
- Hablamos sobre las distintas características de pruebas y la teoría de la pirámide de automatización de pruebas.
- Explicamos en detalle los principios FIRST de las pruebas unitarias (Fast, Isolated, Repeteable, Self-validating, Timely).
- Por último, hacemos un repaso sobre la práctica de Integración Continua y
0 comentarios