Seleccionar página

Automatización de pruebas contra WebServices con SoapUI

15 Sep, 2016 | Automatización, Blog | 0 Comentarios

Insights -> Tendencias y Actualidad

Cuando trabajamos con WebServices una de nuestras principales preocupaciones es que todo funcione de una manera correcta. Por eso todos nosotros nos pasamos gran parte de nuestro tiempo sometiendo nuestro trabajo a pruebas de estrés para verificar que es un código sólido antes de realizar la entrega a nuestros clientes o ponerlo definitivamente en nuestro servidor de producción.

De lo contrario nos podemos encontrar con errores no deseados e inesperados, pérdidas de ingresos debido a fallos en producción, e inevitables llamadas de clientes descontentos.

Para realizar estas pruebas, nuestro compañero Javier López Delgado nos habla en este vídeo de una completa herramienta como es SoapUI, un sistema capaz de ayudarnos a verificar la solidez de nuestro código mediante la automatización de tests, que soporta los principales protocolos web y que además resulta muy fácil e intuitivo de usar.

Principios S.O.L.I.D.-small

Con SoapUI podremos:

  • Identificar problemas antes de que aparezcan
  • Identificar casuísticas complejas, que en primera instancia serían “invisibles” pero que en algún momento podrían fallar.
  • Facilitar nuestro flujo de trabajo, ayudándonos a evitar fallos encadenados y descartar causas de errores.
  • Realizar mocks, y simular respuestas del servidor.
  • Realizar pruebas de carga, sometiendo a stress al servidor y viendo cómo se comporta.

 

Para realizar una introducción a SoapUI os dejamos este vídeo de una de las últimas charlas que tuvimos dentro de los 101 Panel Tech Days, donde gracias a Javier aprenderemos las bases para realizar un buen ejercicio de test. Conoceremos la estructura de un proyecto de SoapUI y veremos los tres tipos de pruebas funcionales existentes: Suits, Cases y Steps. Mediante los ejercicios prácticos analizaremos cómo SoapUI puede ayudarnos en nuestra automatización de pruebas. Además, simularemos envíos y recepción de request y veremos cómo se muestran los diferentes resultados en función de lo que le pidamos a nuestro WebService.

 Ver Vídeo

 

 

Panel Testing - Centro de Excelencia

Panel Testing - Centro de Excelencia

Nuestro Centro de Excelencia en SQA & Testing (CEST) es responsable de asegurar la Calidad del Software en los proyectos que desarrollamos, así como de evolucionar nuestro Know How en esta actividad. Si quieres conocernos mejor, visítanos en esta página, o contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This