Seleccionar página

Panel gana la licitación de la totalidad del Servicio AltamirA de Ericsson.

18 diciembre 2020

Tras un proceso de licitación que comenzó hace unos meses, Panel ha sido el adjudicatario único del Servicio de Desarrollo, Despliegue y Soporte de AltamirA (NGAA), de nuestro cliente ERICSSON.

AltamirA (ahora denominada Next Generation AltamirA, NGAA) es la plataforma de Tarificación de Servicios de Prepago de Ericsson,  un subsistema de red capaz de dar soporte a las necesidades del cliente de una Operadora, tasando en tiempo real cualquier tipo de servicio que utiliza cualquier cliente a través de cualquier forma de acceso.

Esta licitación surge en un nuevo marco de necesidad de transformación: la relación de Ericsson con sus clientes requiere otros modelos de gestión, y la plataforma Altamira es ahora más homogénea y estable. Se requería por tanto un proyecto de consolidación, bajo un único Proveedor, de todos los servicios que actualmente se están prestando sobre la plataforma Altamira por distintos proveedores: desarrollo, pruebas de sistema, pruebas de certificación, despliegue, soporte, documentación, etc., consiguiendo así maximizar las sinergias y optimizar la prestación y gestión del servicio bajo un modelo de ejecución más eficiente, sin poner en riesgo su viabilidad.

Panel ha trabajado durante los últimos nueve años como proveedor de referencia de Ericsson para los trabajos de Desarrollo sobre la plataforma AltamirA. Además, ha tenido durante los cuatro últimos años la responsabilidad de realizar trabajos de Pruebas de Sistema, liderar la custodia y evolución del framework de Automatización y colaborar muy activamente con Ericsson en la nueva definición del producto NGAA, así como en alcanzar uno de los grandes objetivos estratégicos del programa que ha sido la reducción significativa del esfuerzo necesario en los Despliegues de Software. Por otro lado, Panel también colabora de manera muy activa, desde el 2011, en el Servicio de Soporte y Despliegues por el acuerdo alcanzado en aquel momento con el proveedor que lideraba hasta ahora dicho servicio.

En resumen, durante estos casi 10 años de Servicio ha prevalecido siempre el conocimiento, la experiencia y el buen saber hacer de todo nuestro equipo en AltamirA, un proyecto que partió de un contexto en el que colaboraban más de 44 proveedores en sus inicios, para pasar posteriormente a 5, y por último a 2 proveedores durante estos últimos años.

Finalmente, y gracias a la confianza que ha depositado Ericsson en nuestra capacidad, garantía y eficiencia demostrada para prestar este Servicio, Panel se ha convertido en único proveedor de los servicios de la plataforma NGAA.

La activación del nuevo servicio NGAA se producirá el 1/1/2021, y tendrá una vigencia hasta el 31/12/2022 ampliable al 31/12/2023.

Desde aquí queremos dar de nuevo la enhorabuena a todo el equipo de Panel que forma parte del proyecto AltamirA. Sin duda, ha sido el trabajo bien hecho, de manera continuada, y a lo largo de muchos años, lo que ha movido a nuestro Cliente a pensar en Panel como la apuesta más segura, la que mejor garantiza la evolución del Servicio y del Producto, minimizando los riesgos de una transición a proveedor único y, en suma, la que mejor le permitirá cumplir con sus objetivos.

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.
Share This