Seleccionar página

Arranca la actividad de Panel en el Consorcio Europeo de Investigación en SQA para entornos μDEVOPS

Madrid, 15 Nov 2021

Actualidad -> Noticias

En febrero de 2020, Panel, inició su colaboración en un programa de investigación en el campo del Aseguramiento de la Calidad del Software (SQA) para Entornos de Microservicios (μDevOps), como parte de un consorcio europeo de empresas y universidades de Italia, Alemania, Chipre, Holanda y España.

El objetivo del programa, financiado por la Comisión Europea a través del Plan Estratégico de Inversiones Horizonte 2020, era crear un grupo estable de expertos que dedicaran varios meses al año en una labor conjunta de investigación e intercambio de información a través de sesiones monográficas presenciales de dos semanas de duración cada una de ellas, a lo largo de 4 años.

Dos meses después del arranque, la pandemia del coronavirus obligó a paralizar toda actividad presencial, y replanificar todas las fechas.

Este mes de octubre de 2021, por fin, ha sido posible retomar los trabajos con la visita de los primeros investigadores de intercambio, de la Universidad Federico II de Nápoles, a las nuevas instalaciones de Panel.

A partir del año 2022, se normalizarán las sesiones presenciales en cada una de las universidades y compañías que participan en el Programa, así como la difusión de los avances que el Grupo de Expertos realice durante los cuatro años que durará la colaboración.

¿Qué es el proyecto μDEVOPS?

El objetivo del proyecto μDEVOPS es formar una red internacional e intersectorial de organizaciones que trabajen en un programa de investigación conjunto en el campo del Aseguramiento de la Calidad del Software (SQA) para procesos de ingeniería en el Desarrollo y Operación de Microservicios (μDevOps).

Este programa de intercambio de conocimientos se centrará, como principal objetivo científico, en el estudio, definición e implementación de un proceso de prueba para μDevOps que integre algoritmos, técnicas y métodos para:

  1. Diseñar mecanismos de machine learning dirigido a pruebas sensibles al contexto, basados en modelos de resiliencia de sistemas;
  2. Crear procesos de confiabilidad in vivo, estableciendo las condiciones de rendimiento y seguridad de sistemas complejos en producción, a través del muestreo de pruebas generadas por contexto;
  3. Generar métodos de evaluación de riesgos destinados a estimar, con base en los resultados de las pruebas y los datos de campo, el riesgo comercial asociado al uso de cada funcionalidad y su posible fallo, estableciendo una priorización basada en riesgos potenciales de negocio.

A largo plazo, el proyecto μDEVOPS tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de nuevas metodologías para enfrentar los desafíos del SQA en la creación de software y establecer estrategias que permitan concretar los avances en nuevos productos y servicios a disposición de la industria de las Tecnologías de la Información.

Esto permitirá a las organizaciones participantes adaptarse a nuevas necesidades, proponiendo métodos y herramientas para crear software de Calidad desde su diseño, y asegurar automáticamente su funcionamiento a lo largo de toda la cadena de puesta en producción.

A través de su Equipo de Expertos, Panel aporta al proyecto sus más de 15 años de experiencia, midiendo y mejorando la Experiencia de Calidad (QX) de los usuarios del software en grandes proyectos multisectoriales.

En Panel, mejoramos la calidad de los procesos de desarrollo, mediante procesos end to end con un alto grado de automatización, reduciendo los tiempos de puesta en producción del software mediante la normalización de su construcción y despliegue, y asegurando el comportamiento de las nuevas funcionalidades.

Podéis consultar el resto de participantes y otros detalles sobre el proyecto μDEVOPS en la web de la Comisión Europea sobre Horizonte 2020, url: https://cordis.europa.eu/project/id/871342

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

¿Mantenemos el contacto?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y podrás estar al día de todas las novedades sobre Panel Sistemas, insights, nuevos documentos para descargar, eventos y webinars gratuitos.

    He leído y acepto las condiciones de uso de este sitio, así como la Política de Privacidad y Protección de Datos de Panel Sistemas.
    Acepto el envío de Newsletter y comunicaciones comerciales.


    Responsable del tratamiento de la información » Panel Sistemas.
    Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
    Legitimación » Tu consentimiento.
    Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp aquí.
    Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    Síguenos

    Síguenos en las redes sociales y contacta con nosotros

    Insights

    Descubre todas las tendencias y actualidad tecnológica

    Share This