Pequeño, resistente, preparado. Así es el Oda Oracle, Oracle Database Appliance, una pieza de orfebrería perdida en ese inmenso bosque tecnológico que constituye el catálogo de Oracle, en permanente expansión – como el universo.
Se trata de un todo-en-uno que incluye software, servidores, almacenamiento y conectividad. Todo integrado y armónico. Un interesante miembro de la familia de sistemas de ingeniería Oracle.
Este completo paquete agrupa dos servidores y almacenamiento en tan solo 4 unidades de armario («rack units»). Se entrega con su máxima capacidad instalada (48 cores, 512 GB de memoria RAM y 18 TB de almacenamiento bruto) que podemos aprovechar con diversas configuraciones de base de datos Oracle versión Enterprise, en función de la disponibilidad que queramos tener: desde instancia única hasta cluster multinodo (el famoso Oracle Real Application Clusters). Autoinstalable.
Esto ya es bueno, pero todavía queda lo mejor.
Además de instancias de base de datos
también es posible atender cualquier otro tipo de cargas de trabajo
mediante máquinas virtuales sobre Oracle VM.
TODO-en-UNO
¡Y seguimos con el espectáculo!
El precio final incluye
la licencia completa de la base de datos Oracle Enterprise
para la capacidad total de la máquina
así como
las licencias de los sistemas operativos Oracle Linux.
¿Alguien da más?
¡Sí! ¡Oracle!
El mantenimiento anual es del 12% del precio de venta
e incluye el mantenimiento del hardware y
software original (base de datos y sistemas operativos).
Me rindo.
Como decimos, es un gran conjunto. Agradecemos a nuestros amigos de Servicios y Productos Informáticos S.A. (SPI) habernos ilustrado sobre las especiales características de este producto, en su tercera generación. Si estás interesado en disponer de información más detallada, este documento técnico de Oracle es un buen punto de entrada: Oracle Database Appliance X4-2
En plano de las ideas avanzadas, os referenciamos un breve vídeo:
– Desembalando el Oracle Database Appliance
OjO: No intenten hacer esto en sus casas sin un administrador de bases de datos.
El mundo es maravilloso, pero no tanto.
Para terminar, permitidnos una pequeña «licencia» (sin mantenimiento).
Dícese de oda: es una «composición … que admite asuntos muy diversos y muy diferentes tonos y formas, y se divide frecuentemente en estrofas o partes iguales». ¡Vaya! ¡Qué fino hilan en Marketing de Oracle! 😉
Si añadimos que estamos hablando de un producto que se mueve sobre los 50.000 EUR, hasta podríamos justificar nuestra vena «poética del género lírico».
¿Os parece también a vosotros un gran fruto de la ingeniería Oracle?
0 comentarios