A fin de promover una verdadera cultura de cumplimiento de la ética profesional, y en consonancia con nuestros valores y principios, en Panel hemos implantado un Canal Ético que permite, de forma confidencial y anónima a cualquier persona integrante de la Organización o vinculada a la misma, informar de buena fe y sobre la base de indicios razonables sobre incumplimientos o incidencias relacionadas con conductas ilícitas, incumplimientos normativos, o prácticas contrarias a los principios establecidos en nuestra Política Corporativa de Ética Empresarial.
Este Canal Ético cumple con la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, así como la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
El Canal Ético está operativo 24 horas al día los 365 días del año, y permite las comunicaciones tanto online a través del enlace que encontrarás al final de la página, como escritas, verbales, y presenciales. El Canal garantiza en todo momento la confidencialidad de las comunicaciones y el anonimato del informante. Además, el proceso de investigación es realizado de forma objetiva y con la garantía de no adopción de represalias.
En particular, a través del Canal Ético se podrán comunicar irregularidades o incumplimientos que pudieran estar relacionados con:
- Acciones u omisiones constitutivas de infracción penal.
- Acciones u omisiones administrativas graves o muy graves.
- Infracciones del Derecho laboral en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- Violaciones de la normativa interna implantada en la Organización.
- Acoso o discriminación laboral
Para otras cuestiones o consultas, se deben utilizar otros canales habilitados de atención al cliente o al empleado.
¡Gracias por tu colaboración!