Seleccionar página

Arranca el Programa de Innovación y Emprendimiento Corporativo en Panel Sistemas

Madrid, 14 Sep 2018

Actualidad -> Noticias

Panel Sistemas inicia el año 2018 con un objetivo estratégico: la Transformación de nuestra Organización como generador integral de Valor . Y uno de los 4 pilares fundamentales de dicha Transformación consiste en apostar por la Innovación y el Emprendimiento corporativo.

Por ello, ya hemos puesto en marcha el Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta en Panel. A través de este Programa, la compañía quiere apoyar el descubrimiento de ideas y proyectos empresariales diferenciadores aprovechando las megatendencias TI, con el objetivo de desarrollar nuevos mercados y modelos de negocio que permitan generar startups dentro de la empresa, siguiendo la filosofía Lean Startup.

Algunas de las iniciativas que ya se están desarrollando tanto internamente como en proyectos con nuestros clientes, son:

 

Inmótica e IOT

En Panel Sistemas aportamos nuestro impulso para promover soluciones tecnológicas e innovadoras que enriquezcan el control y la automatización inteligente de edificios no destinados a vivienda, con soluciones que permitan una gestión eficiente del uso de la energía, aportar confort, seguridad, y comunicación entre el usuario y el edificio (o sistema) para hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales y todos los edificios terciarios. 

Desarrollamos sistemas de control centralizado, capaces de recoger y analizar millones de “latidos” de todos los dispositivos IoT. Y trabajamos en entornos complejos con diversos protocolos de comunicación, consolidación mediante arquitecturas Big Data, y publicación web en contextos multidispositivo. Además, desde el año 2017, Panel Sistemas es el principal integrador en España de soluciones IoT del fabricante líder en el mercado, CRESTRON. También disponemos de una solución de inmótica par ala gestión de los espacios corporativos como salas de reuniones, puestos de trabajo y plazas de parking: 

Conoce KALENA, la solución software para la gestión de espacios y otros recursos corporativos.

 

Smart Cities

Avanzar de “Ciudad conectada” (con sensores) a “Ciudad integrada” (plataformas software) y a “Ciudad inteligente” (analítica aplicada) no está siendo un proceso sencillo. La sensorización es muy costosa en despliegue y mantenimiento, mientras que para la integración existen múltiples alternativas de digitalización de servicios de ciudad no compatibles entre sí. 

Desde Panel Sistemas queremos contribuir a sentar las bases sobre las que desarrollar la Ciudad Inteligente para ser lo más eficiente y ecológica posible, porque el nuevo paradigma consiste en convertir la participación digital del ciudadano en servicios de valor para él. Podemos ayudarte a interoperar entre los principales protocolos de sensores, actuadores, controladores, y sistemas de comunicaciones. Incorporamos en todas nuestras soluciones las tecnologías Big Data más habituales del mercado, para ofrecer un verdadero centro de gobierno digital para la ciudad, que permita aplicar modelos predictivos y transformarlos en acciones relevantes de valor para el ciudadano.

 

Robotics, RPA

La automatización de procesos mediante robots (RPA) es un mercado orientado al uso de software con el objetivo de disminuir la intervención humana en la utilización de aplicaciones informáticas, en tareas repetitivas y de bajo valor añadido. Aprovechando nuestra experiencia en Panel en la automatización de pruebas, estamos avanzando en el desarrollo de soluciones tecnológicas RPA para los procesos de backoffice mediante el procesamiento automático de las entradas de datos, tratamiento de correo masivo, conversión de formatos, transacciones nativas en ERP´s y CRM´s, generación de informes, etc. Asimismo, se puede dar un paso más en el valor de la propuesta añadiendo la integración de chatbots con posibilidad de interacción PNL (Procesamiento del Lenguaje Natural), para desplegarlos en los principales canales del mercado e invocar procesos de backoffice tradicionales, ya robotizados.

Saber más sobre nuestra solución de automatización de procesos: Zahori

 

Data & Analytics

La economía de los datos es una economía emergente que tiene la capacidad de transformar cualquier industria. Se trata de una economía conectada en la que tanto socios como competidores comparten datos e integran procesos de negocio, porque los beneficios de estas colaboraciones superan los riesgos.

En Panel implantamos soluciones de Data & Analytics de forma ágil y no disruptiva, complementando los modelos y sistemas que el cliente ya dispone, y contribuyendo a la toma de decisiones con una inversión equilibrada en tiempo y costes, pensando en el futuro. Desde Panel Sistemas, ya estamos ayudando a nuestros clientes a enriquecer sistemas existentes de Business Intelligence con capacidades Big Data gracias a nuestro equipo de profesionales multidisciplinares, y a nuestra especialización en arquitecturas y plataformas Big Data de última generación. Saber más sobre Data & Analytics

 

Si quieres conocer más acerca de nuestro Programa de Innovación y Emprendimiento Corporativo, puedes contactar con nosotros a través de este formulario, o en la cuenta innovacion@panel.es.

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

¿Mantenemos el contacto?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y podrás estar al día de todas las novedades sobre Panel Sistemas, insights, nuevos documentos para descargar, eventos y webinars gratuitos.

    He leído y acepto las condiciones de uso de este sitio, así como la Política de Privacidad y Protección de Datos de Panel Sistemas.
    Acepto el envío de Newsletter y comunicaciones comerciales.


    Responsable del tratamiento de la información » Panel Sistemas.
    Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
    Legitimación » Tu consentimiento.
    Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp aquí.
    Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    Síguenos

    Síguenos en las redes sociales y contacta con nosotros

    Insights

    Descubre todas las tendencias y actualidad tecnológica

    Share This