Seleccionar página

COVID19 – Plan de actuación de Panel Sistemas

Madrid, 11 Mar 2020

Actualidad -> Noticias

Ante la excepcionalidad de la situación actual con respecto al COVID19, y con el objetivo de prevenir la propagación del virus entre nuestros empleados, clientes y contratistas, Panel Sistemas ha elaborado un Plan General de Actuación de Panel frente al Coronavirus con las medidas necesarias para minimizar el impacto de esta situación en la Empresa, y ha constituido un Comité de Coordinación de Seguimiento del COVID-19 formado por la Dirección de Panel, para el seguimiento continuo de la situación.

La primera medida de prevención adoptada por Panel Sistemas es que todos los trabajadores de la empresa que tengan la posibilidad de realizar su actividad en teletrabajo, deben obligatoriamente acogerse a esta modalidad desde hoy día 11 de marzo y en principio, hasta el día 30 de marzo, salvo nuevo aviso.

Esta medida se toma en plena coordinación con nuestros clientes, las distintas Direcciones de Panel y el área de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos de la compañía, con el objetivo de prevenir la propagación del virus entre nuestros empleados y garantizar la continuidad del negocio. Cada Dirección de Panel establecerá, en base a sus planes y circunstancias propias de su unidad de negocio y de sus clientes, las acciones detalladas de implementación de esta medida de teletrabajo, valorando las posibles excepciones. En algunos casos, se tratará de coordinar un sistema de turnos de modo que determinados puestos siempre estén cubiertos en modalidad presencial, si así se requiere para garantizar procesos que sean críticos.

Panel lleva manteniendo de media a un 35% de su plantilla en modalidad de teletrabajo cada año. Por tanto, tenemos las infraestructuras, capacidades y experiencia suficientes para incrementar el ratio de teletrabajo según las condiciones que se requieran, y siempre atendiendo a las necesidades de nuestros clientes. Con respecto a la infraestructuras, se ha aprobado un plan específico de ampliación para mejorar, en caso de que sea necesario, la calidad de las comunicaciones y la conectividad para la conexión vía VPN. Se va a incrementar igualmente el uso de Microsoft Teams para el personal.

Asimismo, se han adoptado otra serie de medidas de prevención, que igualmente se irán adaptando a los distintos escenarios y recomendaciones que establezcan las autoridades:

  • Se restringen los viajes de los trabajadores de PANEL especialmente si son a zonas de riesgo declaradas por el Ministerio de Sanidad. El Director de la unidad aprobará los viajes excepcionales.
  • Para trabajadores que comuniquen a PANEL que provienen de zonas de riesgo, se aplicará el protocolo que indique el Ministerio de Sanidad en cada momento.
  • Para trabajadores que, desempeñando puestos críticos, comuniquen a PANEL que provienen de zonas donde haya casos confirmados, se establecerá una cuarentena domiciliaria de 14 días antes de incorporarse al puesto de trabajo, siempre en colaboración con lo que determine la Autoridad Sanitaria correspondiente.
  • Para trabajadores que comuniquen a PANEL contacto directo con un familiar enfermo con el que convivan, se establecerá una cuarentena domiciliaria de 14 días antes de incorporarse al trabajo.
  • En dependencias ubicadas o cercanas a localidades de especial seguimiento por el nivel de casos declarados, se realizará una valoración individualizada de los trabajadores que indiquen posible contacto.
  • Se suspenden temporalmente las visitas institucionales y personales a las dependencias de Panel, salvo las justificadas por cuestiones técnicas, operativas o de seguridad.
  • Se sustituirá la actividad programada por ejecución en remoto siempre que sea posible. Por ejemplo, se deberá tratar de establecer en remoto las reuniones que hasta ahora se planificaban de forma presencial.
  • Se restringen temporalmente los eventos de empresa que requieran reuniones presenciales de más de 10 personas, reorganizándolas en modo remoto. Por ejemplo, toda la actividad formativa planificada será realizada de forma on line.
  • Se ha requerido a las empresas externas que trabajan en dependencias de PANEL medidas adoptadas con sus trabajadores, y se les ha comunicado este Plan de Actuación de PANEL frente a Coronavirus.
  • El personal que por motivos excepcionales tenga que estar en oficina, deberá estar ubicado y hacer uso de los espacios comunes, con la máxima dispersión posible entre personas.
  • Se aconseja evitar el uso de transporte público, y se ponen a disposición de todos los empleados que lo requieran las plazas de parking en las instalaciones de Panel.
  • Con respecto a los directivos y las áreas de Servicios, se va a establecer un sistema de turnos de tal forma que la oficina tenga una representación presencial suficiente en todo momento para atender las necesidades de la Empresa y sus clientes. Siempre habrá un apoderado de la Empresa disponible de forma presencial, y toda la Dirección de Panel debe estar localizable por los canales corporativos en todo momento.
  • Con respecto al Área de Selección de Personal, se van a potenciar las entrevistas en remoto en la medida de lo posible.

 

Seguiremos informándoos puntualmente sobre los posibles cambios de dicha situación, y de las medidas que debamos ir adoptando para minimizar el impacto en la Empresa y sus empleados.

Nuestra prioridad es la salud de todos los empleados, colaboradores y sus familias, y preservar el negocio con nuestros clientes. Por ello esperamos de todos la máxima colaboración y profesionalidad en el ejercicio de sus funciones, y la necesaria solidaridad para evitar riesgos a los compañeros y al conjunto de la Organización. Ello redundará, al mismo tiempo, en beneficio de la sociedad de la que formamos parte.

Agradecemos vuestra comprensión y paciencia, y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta por teléfono en el 914057878, y a través de cada uno de los Responsables de la compañía.

La Dirección de Panel Sistemas

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

¿Mantenemos el contacto?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y podrás estar al día de todas las novedades sobre Panel Sistemas, insights, nuevos documentos para descargar, eventos y webinars gratuitos.

    He leído y acepto las condiciones de uso de este sitio, así como la Política de Privacidad y Protección de Datos de Panel Sistemas.
    Acepto el envío de Newsletter y comunicaciones comerciales.


    Responsable del tratamiento de la información » Panel Sistemas.
    Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
    Legitimación » Tu consentimiento.
    Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp aquí.
    Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    Síguenos

    Síguenos en las redes sociales y contacta con nosotros

    Insights

    Descubre todas las tendencias y actualidad tecnológica

    Share This