Seleccionar página

Panel Emprende: Rentabilizar una afición, la creación de videojuegos

Insights -> Tendencias y Actualidad

Rentabilizando una afición: creación y publicación de videojuegos

Dentro de nuestro Programa de Emprendimiento corporativo, volvemos de nuevo con una sesión  #PanelEmprende  muy especial: disfrutarás con la apasionante experiencia de nuestro compañero Daniel López, un brillante profesional con un fuerte carácter emprendedor que ha conseguido lanzar al mercado con éxito sus propios videojuegos. 

¡Sí, sí! ¡Sus propios videojuegos!  

En concreto, Daniel nos explicará cuál es el momento actual del sector ¡desde dentro!, nos contará qué plataformas son las más utilizadas, el cambio -y el reto más bien- que suponen los videojuegos a nivel de modelo de trabajo, y los conocimientos técnicos básicos así como las habilidades que vas a echar mucho en falta ?. También tocará todo lo relativo a la comercialización y la monetización de un videojuego, con cuestiones como estrategias de publicación, modelos de negocio o financiación. ¿Alguien da más?

En la parte final de la sesión nos contará, de forma práctica, algunas características que hacen de Unity la plataforma que ha permitido la democratización de la construcción de videojuegos a nivel mundial. Y todo lo anterior, aderezado con anécdotas, vivencias personales y lecciones aprendidas que os permitirán conocer de forma amena y divertida, algunas de las peculiaridades y realidades de este mercado.

¡Esperamos que sus vivencias nos ayuden a despertar ese espíritu inquieto y emprendedor que llevamos dentro!

 

Daniel López Soria es Ingeniero Informático y teletrabaja en Panel desde la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia. Lleva 14 años con nosotros y toda la vida diseñando juegos con por turnos en Turnopia, ya sea en formato de tablero como en digital. La aparición de la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity le facilitó poder experimentar ideas y plasmarlas en diversos proyectos, lo que culminó con el lanzamiento en 2014 del videojuego QVADRIGA , comercializado por la prestigiosa editorial británica Slitherine para PC, Android e iPad. Desde entonces ha tenido una hija, ha publicado dos juegos más y sigue peleando por aumentar su presencia en este sector.

Si estás pensando en emprender, por tu cuenta o a través de nuestro Programa de Intraemprendimiento,
NO TE LO PUEDES PERDER

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This