Seleccionar página

Panel se adhiere como Socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La sostenibilidad empresarial se ha convertido en una necesidad competitiva hoy en día. La forma de hacer negocios ha cambiado en los últimos tiempos y la sostenibilidad es una de las claves para conseguir la eficiencia a nivel operativo. Las organizaciones que operan de manera sostenible son más rentables y resilientes, generan un mejor valor de marca, tienen mayor acceso al capital y responden mejor a los empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

En Panel hemos dado un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad, y nos hemos adherido como SOCIO al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact, en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes Locales. En España, más de 2.100 organizaciones se han unido a la iniciativa, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo. De éstas 2.100 empresas españolas, más de 930, entre ellas Panel, son socias de la iniciativa, lo que supone un nivel de compromiso más elevado en la participación y en el disfrute de sus servicios.

Para Panel, ser socio del Pacto Mundial significa que nos comprometemos a alinear nuestras operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas, plasmados actualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según Javier Zárate Llanos, CEO de Panel:Todas y cada una de las actividades que desarrollamos en nuestra Organización se llevan a cabo teniendo presente nuestro modelo de desarrollo sostenible, un modelo que trata de encontrar un equilibrio que maximice los beneficios para todos, respetando la legalidad vigente, y con los niveles más estrictos de integridad y transparencia. Como socios, seguimos afianzando nuestro compromiso con los principios del Pacto Mundial y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo todos los recursos necesarios y posibles para continuar reforzando y promoviendo la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial”.

Asimismo, Panel validará anualmente su compromiso con el Pacto Mundial mediante la publicación de un Informe de Progreso en el que reportará las acciones realizadas en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial a sus Grupos de Interés, y el cual será publicado en nuestra página web www.panel.es


Más información sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Pacto Mundial: Desarrollo sostenible y Responsabilidad social · Pacto Mundial

Más información sobre nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa: Panel – Responsabilidad Social Corporativa

10principiosPactoMundial+ODS
Fuente: Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

También te puede interesar:

Share This