Seleccionar página

Panel se evalúa con éxito en el modelo CMMi v2.0. para Desarrollo y Servicios en nivel 3 de madurez.

Madrid, 7 Jul 2020

Actualidad -> Noticias

 

El pasado 8 de Marzo, Panel culminó con éxito la evaluación en el modelo integrado de CMMI DEV SVC v.2.0. en el nivel 3 de madurez, para los proyectos de Desarrollo de Software, los Servicios de Mantenimiento de Software, y los Servicios de Aseguramiento de la Calidad del Software, convirtiéndonos así en una de las primeras empresas en España en conseguir esta evaluación integrada en la nueva versión del modelo 2.0.

El modelo CMMi es un conjunto organizado de mejores prácticas para la mejora del negocio y el rendimiento de las organizaciones. Proporciona una guía, una hoja de ruta hacia procesos disciplinados y consistentes que permitan lograr objetivos de negocio relacionados con el rendimiento, la calidad, el coste, el plazo y la funcionalidad.

Panel está acreditada en el modelo CMMi para Desarrollo desde el año 2011, pero este año 2020 la acreditación ha supuesto para Panel un doble reto: evaluarnos simultáneamente en los modelos CMMi para Desarrollo de software y CMMi para prestación de Servicios. Históricamente, el modelo CMMi (versión 1.3 antigua) se enfocaba de forma separada en los procesos clave del desarrollo de software, de servicios o de la gestión de proveedores. Pero los negocios raramente se enfocan solamente en desarrollo o servicios. Por ejemplo, detrás del desarrollo de un producto software, la organización debe proveer también servicios de help desk a los usuarios finales, o como es nuestro caso, integrar los servicios de pruebas en el ciclo del desarrollo, o prestar servicios de mantenimiento de aplicaciones, todas ellas áreas clave de nuestro negocio. La nueva versión 2.0 del modelo unifica los modelos separados de CMMi, mediante una aproximación integrada y holística hacia la mejora del rendimiento de las organizaciones, permitiéndolas enfocarse en las áreas de mejora que consideren más relevantes para el rendimiento de su negocio. Es decir, las tres constelaciones “antiguas” se unifican en una sola, evolucionando el modelo hacia una mejor adaptación al negocio de las organizaciones.

Nuestra metodología OGMA® para la Gestión de Proyectos, basada en las mejores prácticas de desarrollo ágil de software para la gestión del Ciclo de Vida del software, y acreditada en este modelo CMMi, se define como adaptativa, aportando el equilibrio necesario en proyectos reales. De esta forma, la integración en OGMA® de estos modelos distintos de buenas prácticas, combinadas adecuadamente en función de la naturaleza del proyecto, nos permiten garantizar la máxima calidad del producto final y la entrega satisfactoria del valor esperado.

Por ello, esta doble acreditación CMMi DEV SVC establece, de forma irrefutable, el compromiso de Panel por asegurar la contribución en el rendimiento del negocio para nuestros servicios de Desarrollo, Mantenimiento de Software, y Aseguramiento de la Calidad, mediante la prestación de servicios eficaces, predecibles y comprometidos con el resultado. Consideramos que en ámbitos de máxima exigencia como los mercados actuales, es determinante para nuestros clientes contar con proveedores maduros, tanto en su conocimiento, especialización y metodología de trabajo, como en la certificación de sus prácticas.

Asimismo, durante el primer trimestre del año, Panel también ha renovado con éxito las certificaciones de Calidad en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001 de Seguridad de la Información. Dadas las circunstancias actuales de crisis sanitaria, todas las auditorías se han realizado en remoto con absoluta normalidad, participando todas las áreas de la Empresa. Desde aquí, queremos agradecer a todos los equipos involucrados su dedicación y esfuerzo, y su continuo compromiso con la Calidad.

 

Ver resultado del appraisal publicado por el CMMi Institute

 

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

¿Mantenemos el contacto?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y podrás estar al día de todas las novedades sobre Panel Sistemas, insights, nuevos documentos para descargar, eventos y webinars gratuitos.

    He leído y acepto las condiciones de uso de este sitio, así como la Política de Privacidad y Protección de Datos de Panel Sistemas.
    Acepto el envío de Newsletter y comunicaciones comerciales.


    Responsable del tratamiento de la información » Panel Sistemas.
    Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
    Legitimación » Tu consentimiento.
    Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp aquí.
    Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    Síguenos

    Síguenos en las redes sociales y contacta con nosotros

    Insights

    Descubre todas las tendencias y actualidad tecnológica

    Share This