Seleccionar página

Automatizamos las pruebas de software para el Consejo General del Notariado con Zahorí

La Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) fue constituida por el Consejo General del Notariado con el objetivo de poner en práctica el plan de modernización tecnológica del Notariado español comunicando telemáticamente a los casi 3.000 notarios de toda España, los 17 Colegios Notariales y el Consejo General del Notariado mediante un canal seguro de comunicaciones encriptadas.

La principal necesidad de ANCERT era dotar de mayor Calidad a sus productos, y crear un departamento QA transversal que guiase a la compañía dentro del proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa, para ello el equipo de Panel definió 3 lineas estratégicas utilizando metodologías Agile bajo un entorno tecnológico complejo en plena migración de tecnologías:

  • Ampliación del Equipo QA, incluyendo perfiles capacitados técnicamente para abordar las tareas de automatización de pruebas e implantar sus beneficios dentro de su proceso de creación SW.
  • Metodología SQA, realizando un análisis del trabajo existente y marcando las líneas de acción para evolucionar desde el punto inicial al objetivo final.
  • Selección, instalación, configuración y mantenimiento de Plataforma de Automatización.

La solución implantada va de la mano de un equipo multidisciplinar capaz de integrarse en los equipos de desarrollo especializados en Metodología SQA y Automatización de Procesos.

Arranca con una selección de candidatos que se incorporan al equipo existente de QA de Ancert, a los que se forma y se acompaña en el proceso. Posterior de peparó una estrategia de Calidad del Software que ha permitido el escalado del servicio de QA adscrito a un único proyecto, a una oficina de Calidad transversal en la compañía.

Para hacer viable este escalado en capacidad nos basamos en la automatización de regresivo con nuestra herramienta Zahorí.

Más sobre nuestros servicios de Quality Experience

Más sobre nuestros servicios de Automatización

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.
Share This