Seleccionar página

Panel renueva con éxito la acreditación en CMMi-DEV nivel 3 de madurez

Panel Sistemas ha culminado con éxito el proceso de renovación de la acreditación en el modelo CMMi DEV en el nivel 3 de madurez, para los proyectos de Desarrollo de Software y Mantenimiento que se llevan a cabo en la Organización a través de nuestras Factorías de Software. 

Panel está acreditada en este modelo desde el año 2011, el cual renovamos cada 3 años. Supone año tras año un compromiso firme de nuestra compañía con la mejora y el cambio constante, con el objetivo de llegar a la excelencia tecnológica en todo lo que hacemos. Es un principio que llevamos impreso en nuestro ADN, desde que nacimos como Organización en el año 2004, y que nos ha conducido durante toda nuestra trayectoria hacia la consecución de la Calidad. De hecho, este esfuerzo nos llevó en el año 2013 a ser galardonados con el premio a la Calidad “CSTIC 2013” por la Asociación Española para la Calidad, por nuestro proyecto de “Mejora y Excelencia Tecnológica a través de la Calidad”.

En esta ocasión, los objetivos concretos de la renovación de la acreditación CMMi han sido los siguientes:

  • Mantener la Calidad y el Valor del software entregado, consolidando la percepción y satisfacción de nuestros Clientes.
  • Mejorar la productividad de nuestros equipos, incrementando la eficiencia en la gestión de los recursos.
  • Reducir el número de defectos en la entrega de producto, así como los tiempos de entrega.
  • Institucionalizar las buenas prácticas en la Gestión y Desarrollo de proyectos software en toda la Organización.
  • Consolidar los procesos horizontales de la Organización, fortalecer sinergias, y compartir conocimientos y lecciones aprendidas.
  • Enfocar a todos los niveles de la Organización hacia la evaluación y mejora continua.

Y lo hemos conseguido tras un proceso de Scampi en el que se han revisado en total 5 proyectos de Desarrollo de software y Mantenimiento evolutivo, que representan más del 80% del total de personas involucradas en proyectos de esta índole en nuestras factorías de software, y en el que hemos recopilado más de 7.000 comprobaciones de evidencias.

El resultado de la evaluación ha sido totalmente satisfactorio, sin haber encontrado ninguna debilidad en ningún área de proceso, por ello, ha supuesto una enorme satisfacción para la Organización. Desde aquí queremos felicitar a todas las personas de la compañía que han estado involucradas en todo el proceso, pues este resultado es gracias a su esfuerzo y su trabajo.

Asimismo, también hemos identificado oportunidades de mejora que sin duda nos ayudarán a seguir alcanzando mayores eficiencias en nuestra compañía y en los proyectos en los que colaboramos con nuestros Clientes.

Os dejamos aquí el certificado conseguido, y el enlace a la publicación del resultado en la página web del CMMi Institute:

CMMi Institute – Appraisal result #28945

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

También te puede interesar:

Share This