CASO DE ÉXITO

Sistema para reserva de salas para Altadis
Altadis es un grupo multinacional del sector del tabaco con sede central en Madrid.
Desarrollo de un sistema de gestión de reserva de salas de reunión, integrado con la plataforma CRESTRON FUSION y con todo el Hardware domótico específico del instalador DEKOM para las oficinas de ALTADIS.
EL RETO
Contar con una aplicación para la gestión de la reserva de salas de las oficinas de Altadis en Madrid.
Las necesidades del cliente consistían en contar con una aplicación web accesible desde cualquier dispositivo móvil y plataforma, para la gestión de la reserva de salas de las oficinas de Altadis en Madrid. Se requería de una solución en plataforma cloud que pudiese instalarse dentro de un servidor Azure propiedad de Altadis, e integrarse con dispositivos hardware domóticos ubicados en las Salas.
La aplicación debía mostrar información de las salas, así como una visualización global de estado de éstas en las distintas franjas horarias, para de esa manera, poder identificar de manera rápida e intuitiva la disponibilidad de cada una de ellas. También debía poder gestionar los escenarios no-show, con liberaciones automáticas y gestión de horarios de inactividad, configurables de manera independiente por sala.
El acceso a la aplicación debe validar los usuarios a través del Active Directory propio de Altadis, filtrando y buscando de manera inteligente a través de los componentes de dominio y/o unidades organizativas concretas de la división de España.
LA SOLUCIÓN
El desarrollo de un sistema de gestión de reserva de salas de reunión cumpliendo todos los requisitos del cliente.
Panel como empresa especializada en servicios relacionados con IoT, Big Data y Desarrollo de soluciones completas en el ámbito de la Domótica e Inmótica, ha colaborado con Dekom, integrador líder de soluciones de videoconferencia y tecnología audiovisual, en el desarrollo de un Sistema de Gestión de Reserva de Salas de reunión para Altadis.
Este Sistema se integra con la plataforma CRESTRON FUSION y con todo el Hardware y dispositivos IoT específicos de detección de presencia, pantallas táctiles en las puertas, balizas de señalización de estado, etc.
La propuesta de valor de Panel incorpora una aplicación web-responsive con un interfaz amigable y de alta usabilidad que permite a los usuarios realizar reservas recursivas en función de las necesidades de cada reunión, desde cualquier dispositivo y plataforma.
También se integra con la solución de VideoWall y streaming desarrollado por Dekom como anexo a la solución de reserva de salas final.
La aplicación web-responsive de interfaz amigable y alta usabilidad, permite a los usuarios realizar reservas según las necesidades.
ALCANCE
Desarrollo de Software
Soluciones de Inmótica e IoT
ENTORNO TECNOLÓGICO
.NET | IIS | HTML | BootStrap | JQuery | Ajax
REST | AD (LDAP) | SMTP | CRESTRON FUSION
METODOLOGÍA
Metodología OGMA de Panel, de desarrollo software y servicios
FOCOS DE INTERÉS
Innovación tecnológica
Integración de sistemas domóticos
Soluciones Facility Management
ÉXITOS ALCANZADOS

Integración con CRESTON FUSION para el control de los distintos elementos domóticos de cada sala.

Interfaz web-responsive y multi-navegador, donde se puede visualizar el estado general de reserva de las salas.

Generación de diferentes roles para los diferentes usuarios que pueden acceder a la aplicación, e Integración con el Active Directory de Altadis.

Gestión de iCalendar y envíos de correo. Interfaz gráfica en modo calendario y posibilidad de reserva mediante “click”.

Posibilidad de reservas recursivas y cancelaciones/reservas rápidas ad-hoc con usuario genérico.