Seleccionar página

CASO DE ÉXITO

Entidad Financiera: servicios de testing factory

Servicios de Testing Factory para una entidad financiera española.

Panel está homologada desde 2015 como Testing Factory por una de las principales eentidades financieras a nivel nacional, para la prestación de servicios de aseguramiento de la calidad software.

EL RETO

Mejorar la calidad de los desarrollos software del cliente.

 

Uno de las principales necesidades del cliente era mejorar la calidad de sus desarrollos software. Cada área de desarrollo de la compañía realizaba sus propias pruebas, y no existía una metodología SQA end to end para flujos de negocio completos. Esto suponía un riesgo adicional ya que dificultaba poder evaluar el impacto de cambios funcionales de grandes flujos de negocio.

Por ello, en 2015 el cliente decide poner el foco en el aseguramiento de la calidad del software, y dedicar importantes esfuerzos en SQA.

LA SOLUCIÓN

Implantación de un plan de transformación en el área de calidad para toda la organización.

 

La propuesta de valor de Panel en este proyecto se sustenta en nuestro alto conocimiento especializado en modelos de industrialización de pruebas de sistemas y certificación, así como en la disponibilidad de un centro de excelencia en SQA & Testing, Panel Testing, ubicado en Madrid.

Asimismo, Panel aporta gran experiencia en la aplicación de metodologías SQA durante todo el ciclo de vida del software, así como experiencia de colaboración con gran cuenta, con productos y proyectos de similares exigencias.

Por último, se está utilizando el Test Framework Zahorí de Panel para la automatización de pruebas funcionales. Al estar basado en tecnología abierta, Zahorí permite integrarse con otros productos de gestión de pruebas del mercado que son utilizados por el cliente.

Panel ha aportado un alto conocimiento especializado en modelos de industrialización de pruebas de sistemas y certificación.

ÉXITOS ALCANZADOS

Se está asentando con éxito la metodología SQA en la cultura de la organización

Se están estableciendo los indicadores del nivel de calidad de cada área.

Lograr un mayor control de los cambios funcionales del software.

Reducción de costes gracias a la externalización a través de la Testing Factory de Panel.

Aumento de la productividad gracias a la automatización de pruebas.