Seleccionar página

CASO DE ÉXITO

Ericsson: desarrollos sobre el producto Revenue Manager

Revenue Manager, el nuevo Sistema de Soporte al Negocio (BSS) convergente, unificado y preparado para Cloud para Operadoras, que integra entre otros, los módulos de Provisioning, Charging, Billing y CRM.

En Panel colaboramos con nuestro cliente Ericsson en el diseño y evolución de su nuevo Sistema BSS para Operadoras, Revenue Manager, con una filosofía Big Data en la que el procesamiento es en tiempo real, altamente configurable y escalable.

EL RETO

El nuevo Sistema de Soporte al Negocio de Ericsson para operadoras.

 

Revenue Manager es el nuevo Sistema de Soporte al Negocio (BSS) de Ericsson para Operadoras. Convergente, unificado y preparado para Cloud, integra entre otros los módulos de Provisioning, Charging, Billing y CRM.

Revenue Manager redefine el papel de los BSS, ya que permite abordar procesos de transformación digital del negocio y satisfacer las necesidades de una Sociedad en Red.

Se trata de un Sistema desarrollado con una nueva filosofía Big Data en la que el procesamiento es en tiempo real, altamente configurable y escalable. Para ello se basa en un diseño abierto y modular sobre tecnologías que lo facilitan, y en el que la automatización de procesos, pruebas e integración de productos están muy presentes. En definitiva, Revenue Manager agiliza los procesos y las operaciones, optimiza los recursos de hardware, racionaliza las operaciones y el mantenimiento, y se adapta rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio. En pocas palabras, ofrece la adaptabilidad, la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad necesaria para hacer prosperar la sociedad en red.

LA SOLUCIÓN

Dado la experiencia de Panel, la colaboración en el desarrollo del producto.

 

Panel está colaborando en el desarrollo del core del producto, con un equipo de consultores desplazados en Suecia (Karlskrona), y un equipo multidisciplinar en nuestro centro de desarrollo de Madrid que está abordando los desarrollos necesarios para adaptar el producto a las necesidades de cada cliente.

En esta nueva visión integral del desarrollo, Panel colabora con nuestro cliente Ericsson en todas las tareas necesarias como son el análisis, construcción, testing, gestión del software y maquetas para la solución. La recogida, tratamiento y elaboración de informes del producto utiliza Cassandra como sistema de almacenamiento.

La colaboración de Panel mediante un equipo multidisciplinar distribuido entre Karlskrona (Suecia) y Madrid, ayuda a adaptar el producto a las necesidades de cada operadora.

ALCANCE

Desarrollo de Software

Soluciones Big Data

ENTORNO TECNOLÓGICO

Java | Kamunda | OGSI | RestFull

Gradle| Jenkins | Karaf | Cassandra

METODOLOGÍA

Streamline development

FOCOS DE INTERÉS

Demanda variable

Alta complejidad tecnológica y de procesos

Alta disponibilidad

Gestión del conocimiento

ÉXITOS ALCANZADOS

Procesamiento es en tiempo real, altamente configurable y escalable.

Sistema desarrollado con filosofía Big Data que utiliza Cassandra como sistema de alamcenamiento.

Automatización de procesos, pruebas e integración de productos.