CASO DE ÉXITO

Telefónica Onthespot: servicio de aseguramiento de la calidad
Servicios de SQA para Telefonica Onthespot.
Panel ha comenzado a colaborar con Telefonica Onthespot en servicios de aseguramiento de la calidad software y testing de los productos comerciales de marketing digital e hilo musical de la compañía.
EL RETO
Mejorar la calidad en las técnicas de testing de Telefónica Onthespot.
Las necesidades de Telefonica Onthespot consisten en mejorar la calidad de sus técnicas de testing así como la inserción de mecanismos automáticos de aseguramiento de la calidad, que incrementen la fiabilidad de las regresiones en sus procesos de negocio y permitan aliviar la carga de trabajo manual de su equipo interno de pruebas.
LA SOLUCIÓN
Servicio integral de SQA orientado a la verificación y validación de los productos comerciales de marketing digital de la compañía.
El servicio incluye el asesoramiento al equipo de desarrollo de Onthespot en metodología, partiendo de nuestra experiencia en el centro de excelencia en SQA y testing (CEST) y proponiendo el uso de nuestro ecosistema de herramientas. Asimismo, también se ha ampliado la plataforma tecnológica actual de Telefónica Onthespot para permitir la ejecución automática de las pruebas diseñadas.
Entre dichas herramientas se incluye nuestra solución de automatización de pruebas funcionales Zahorí.
Panel ha permitido al cliente disponer de un software de automatización sostenible, fácilmente mantenible e independiente de la tecnología.
ÉXITOS ALCANZADOS

Clara mejora de los plazos de puesta en producción de sus aplicaciones.

Capacidad de automatización temprana, paralela al desarrollo de las aplicaciones y nuevas funcionalidades.

Posibilidad de realizar pruebas específicas en dispositivos móviles, principalmente Android.

Se minimiza el mantenimiento de los procesos automáticos desarrollados en el proyecto.

Se reduce el número de incidencias de software en el proceso de paso a producción y sus costes asociados.