CASO DE ÉXITO
Entidad Financiera: ciclo funcional de pagos
Cobertura del ciclo funcional de pagos para entidad financiera española.
Panel colabora desde hace años con una de las más importantes entidades financieras a nivel nacional en el servicio de cobertura de todo el ciclo funcional de pagos.
EL RETO
Adaptación y cumplimiento de las nuevas normativas internacionales de pagos como SEPA.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentaba el cliente era la adaptación y cumplimiento de las nuevas normativas internacionales de pagos como SEPA, y se contaba con un TTM insuficiente.
El entorno tecnológico de entrada de pagos está en constante evolución, y existían importantes diferencias operativas en cada país. Asimismo, la complejidad de interoperabilidad con terceros, como cámaras, bancos Centrales y organismos reguladores, era muy alta, y existía una excesiva dependencia de determinados proveedores de producto, como Clear2Pay y Remesas. Por último, las soluciones en el cliente eran departamentales, no globales, lo que hacía más complejas las pruebas end-to-end.
LA SOLUCIÓN
Adaptación a SEPA, y se ejecución un plan integral de pruebas end-to-end.
La solución adoptada por el cliente fue en primer lugar la Integración de la plataforma comercial de pagos Clear2Pay en los sistemas del banco, adaptando los componentes principales del producto a su propia realidad.
A continuación se abordó la adaptación a SEPA, y se ejecutó un plan integral de pruebas end-to-end, incluyendo la automatización de pruebas funcionales, todo ello con un nuevo modelo de relación cliente-proveedor.
La propuesta de valor de Panel en este proyecto se sustenta en nuestra especialización en la plataforma Clear2Pay y nuestro alto conocimiento en normativas de pagos.
ÉXITOS ALCANZADOS

La parametrización y despliegue de la plataforma Clear2Pay en diferentes países.

Cobertura 24×7 al soporte y mantenimiento N1 y N2 de la plataforma, con alcance mundial.

Mejora SQA, incluyendo el diseño, ejecución y automatización de pruebas end to end con Zahorí.

Apoyo para el rediseño y nuevo roadmap de la plataforma para adaptarse a los nuevos estándares de pagos.

Despliegue de la solución en los distintos bancos del grupo, en diferentes países.