Seleccionar página

DEISER Enterprise Days 2018 – ¡Madurez, divino tesoro!

22 Nov, 2018 | Blog | 2 Comentarios

Insights -> Tendencias y Actualidad

En esta ocasión DEISER ha celebrado sus 20 años durante los “Deiser Enterprise Days”, compartiendo sus propias lecciones aprendidas junto con talleres, casos de éxito, recomendaciones, productos y experiencias del ecosistema empresarial Atlassian.

Cuando una jornada se queda corta para agasajar a los devotos de Atlassian (y a los de DEISER, que son legión),
cuando hay que recuperar Torre Espacio para los talleres en la previa,
cuando engalanar el Teatro Goya Multiespacio de Madrid entona a la perfección,
es cuando se confirma que el formato “E-day”, primicia mundial en 2013, ha alcanzado la madurez
sin perder un ápice de su esencia.
¡Brillante!

La jornada teatral de este “Deiser Enterprise Days” arrancó con una inspiradora presentación de Guillermo Montoya, druida y CEO de DEISER. Su contribución fue desgranarnos las lecciones que han aprendido durante los 20 años de la compañía y, muy especialmente, las que les han llevado a conseguir desde el año 2010 una dinámica de transformación constante. Una capacidad de adaptación al cambio absolutamente necesaria para perdurar. La presentación fue magistral, absolutamente recomendable para vuestra videoteca. Ya solo tenemos que copiarles!

Si quieres llevarte una única recomendación para casa, es ésta: 

Las personas son lo más importante: transparencia, confianza y autonomía son las claves. Confianza para atreverse a fallar. Autonomía para que puedan tomar sus propias decisiones.

Nos dijo que han aprendido que es fundamental que en el equipo compartamos creencias, es el “algo más”.  Si no lo tienes desarrollado, hay que dedicar esfuerzo a desarrollarlo, a entender las motivaciones para que la gente trabaje con intensidad y disfrute.

Este es nuestro homenaje visual ¡Gracias Guillermo!

Casos prácticos y fabricantes

En cuanto a los casos prácticos de empresas que utilizan productos Atlassian, el punto diferencial de este formato, pudimos disfrutar de las experiencias en:

  • Robert Bosh Engineering (India) con su “JIRA migration to AWS” (tan inquietante como suena, con un ¡DEISER Exporter AddOn al rescate! como colofón).
Caso JIRA - Robert Bosch India

Caso JIRA – Robert Bosch India

Whats important? (for a successful process management experience)
– Poor processes don’t get better when implemented in JIRA.
– Training and documentaion are crucial for getting the tools working.
– Effective change management and communication must be ensured.
– Tools performance is a key factor for tool acceptance.
by Jonas Moehringer

  • Lastminute.com (España), con Vanesa Tejada como guía (¿Se puede pedir más?) fuimos descubriendo cómo JIRA ha acompañado la propia evolución de la organización (y sus numerosas compras, con los retos de integración que conllevan) para llegar a deslumbrarnos desgranando cómo Trello está consiguiendo aportar valor y visibilidad en una gran variedad de escenarios:  Personal Productivity, Team Retrospectives, Technical Debt, Product Corporate Activities, Product change management, Business experiments, Customed Care team leaders y Content Management (hay que verlo).

Trello es en nuestra organizacion una puerta de entrada en JIRA
by Vanesa Tejada

We love Trello because it allows us to SEE

We love Trello because it allows us to SEE

La intervención de los fabricantes de apps Atlassian, que estaban a disposición en la zona de exposición, fue electrizante: 14 presentaciones en 28 minutos ¡Eso es ritmo! … y estos fueron los artistas: Insight (by Riada), RefinedWiki, Deviniti, Alm Works, SoftwarePlant, Adaptavist, Seibert Media, eazyBI, K15t Software, Tempo, Communardo Products GmbH, catworkx GmbH, nFeed (by Valiantys), Comalatech. Toda una auténtica exhibición de concisión y foco. Por descontado, se hizo necesario conversar con ellos en la zona de productos para poder profundizar en cada una de sus interesantes propuestas.

Atlassian, una vez más, no dudó en sumarse a la fiesta. Vlad Cavalcanti se encargó de ello presentando y explicando las bondades de su Manual de estrategias para equipos (“Team Playbook”): “Una guía sin mentiras para liberar el potencial de tu equipo”. Se trata de un conjunto de guías muy prácticas para afinar el funcionamiento de los equipos. Absolutamente recomendado. Además, este trabajo Atlassian lo pone disponible bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International, ellos son así.

Atlassian Team Playbook DEISER_E_Days18

Atlassian Team Playbook DEISER_E_Days18

Experiencias DEISER

Como estábamos de cumpleaños, y aunque 20 años no son nada … no dejan de ser 20 años … mucha experiencia y sabiduría disponible si se quiere compartir, que se quiere.

Así, la propia gente de DEISER nos ofreció su experiencia sobre cómo han ido evolucionando para prestar una atención excelente desde el equipo de producto (“apps”). Un preciso recorrido, razonado por David Garcia y Carlos Iván Martin, que nos ayudó a poner en contexto el valor aportado por Jira Service Desk y sus apps.

Y con él llegó el escándalo: momento Leo Díaz Murillo. Pues sí, porque su presentación fue escandalosa … mente conmovedora. Nos desnudó sin tapujos cómo han conseguido en DEISER impulsar equipos de alto rendimiento, la experiencia del equipo de servicio fue su caso práctico. Leo nos detalló cómo habían ido madurando sus responsabilidades, sus prácticas y adaptando, en consecuencia, las herramientas utilizadas. Muy revelador el absoluto alineamiento en sus mensajes clave con la sesión inaugural de Guillermo. Nivelazo.

Delega de verdad DEISER_E_Days18

Delega de verdad DEISER_E_Days18

Con una entretenida mesa redonda llegamos al final de esta nueva edición de los Deiser Enterprise Days y, cuando vemos la tarta, volvemos a tomar conciencia de que alguien está celebrando un cumpleaños ¡Felicidades equipo! Gracias por invitarnos a compartir esta espectacular jornada.

Equipo 20 cumpleaños DEISER_E_Days18

Equipo 20 cumpleaños DEISER_E_Days18

  • MAN DEISER_E_Days18

    MAN DEISER_E_Days18


Miguel Ángel Nicolao

Miguel Ángel Nicolao

Miguel Ángel es CIO, Director de Innovación y co-fundador de Panel Sistemas. Sigue a @mnicolao11 en Twitter, o visita su perfil en Linkedin. También puedes contactar con él vía e-mail en esta dirección.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Guillermo Montoya

    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero con estos posts de Panel sobre los #DEISERdays resulta imposible hacer uno más completo y emocionante incluso para nosotros.

    Muchas gracias amigos!! Se nota que nos queréis un montón y que habéis estado año a año siempre a nuestro lado 🙂

    Responder
    • Miguel Angel Nicolao

      Es posible que el aprecio que os tenemos nos nuble el juicio … ¡Que va a ser que no! 🙂 Con nuestros resúmenes intentamos acercarnos a vuestra generosidad compartiendo conocimientos y experiencias valiosas y, sobre todo, cambiando la forma en que las compartimos.

      ¡Enhorabuena de nuevo! Por intentar cambiar las cosas y ¡Por conseguirlo!

      Un abrazo,
      MAN

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This