CASO DE ÉXITO

Telefónica: gestión de la información de servicios de clientes
Telefónica, multinacional española de telecomunicaciones situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta a nivel mundial.
Panel ha colaborado con nuestro cliente Telefonica en el diseño y desarrollo de una solución Big Data para el análisis y la gestión de la información de servicios de clientes.
EL RETO
Procesamiento de una mayor cantidad de datos provenientes de distintas fuentes de información.
Las necesidades de nuestro cliente en este proyecto consistían en la obtención y procesamiento de una mayor cantidad de datos provenientes de distintas fuentes de información, relacionadas con los servicios contratados por sus clientes, para su análisis y visualización con herramientas más avanzadas. Todo ello con el objetivo de mejorar la capacidad de identificar y focalizar puntos de acción y toma de decisiones.
LA SOLUCIÓN
Mejora de la gestión de la información de servicios de clientes mediante una solución Big Data.
La propuesta de valor de Panel en este proyecto ha sido la mejora de la gestión de la información de servicios de clientes mediante una solución Big Data que integra diversas fuentes de datos estructurados y no estructurados, así como la creación de informes y cuadros de mando con herramientas avanzadas de visualización como Qlik Sense.
La captación de la información se realiza integrando fuentes heterogéneas de datos como el propio ERP con información de servicios de cliente sobre Base de Datos Oracle; logs de tráfico de red; ficheros generados en Salesforce y tablas Excel de información de usuarios. Tras el proceso de depuración, integración y carga de los datos en Qlik Sense, se han creado cuadros de mando y detallados informes con frecuencia diaria y mensual, así como la generación automática de mensajes.
La solución Big Data de Panel permite la creación de informes y cuadros de mando con herramientas avanzadas de visualización como Qlik Sense.
ALCANCE
Servicios Big Data
ENTORNO TECNOLÓGICO
Qlik View | Qlik Sense | Oracle | Salesforce
FOCOS DE INTERÉS
Captación de información desde fuentes heterogéneas de datos estructurados, semi estructurados y no estructurados.
Migración Qlik View a Qlik Sense
ÉXITOS ALCANZADOS

Se ha permitido la migración de Qlik View a Qlik Sense.

Capacidad de realizar el tratamiento de 1 millón de registros diarios.

Ha mejorado la capacidad de identificar y focalizar puntos de acción y toma de decisiones.

Se han creado cuadros de mando y detallados informes con frecuencia diaria y mensual.

Captación de información desde fuentes heterogéneas de datos estructurados, semi estructurados y no estructurados.