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INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Tus datos son tu mayor activo.

Te ayudamos a transformarlos en crecimiento
gracias a la Inteligencia Artificial.

Aceleramos tu negocio con soluciones basadas en Inteligencia Artificial

Ese es nuestro objetivo: ayudarte a descubrir cómo la IA puede impulsar ya tu negocio.

Estamos asistiendo a un gran paradigma disruptivo: la viralización de la Inteligencia Artificial en la industria. Las reglas del juego han cambiado, y la inteligencia artificial es hoy una herramienta tecnológica indispensable para cualquier negocio que quiera seguir siendo competitivo. Aunque su evolución es imparable y su dimensión final muy difícil de calcular aún, la Inteligencia Artificial está en nuestras vidas y lo estará en el futuro.

En Panel acompañamos a las empresas de cualquier sector a extraer valor de sus datos gracias a la Inteligencia Artificial.

Años de experiencia

Clientes y casos de uso

Expertos en IA y Ciencia del Dato

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Plataforma propia BeDataSciencie

NUESTRO VALOR

¿Por qué Panel?

EXPERIENCIA Y EQUIPO

Más de 15 años de experiencia en soluciones de IA, y un equipo de profesionales experto.

Contamos con un equipo de profesionales expertos en Data & Analytics & IA, multidisciplinar y con visibilidad end to end de los procesos y sistemas software, con experiencia y formación específica en técnicas de analíticas de datos, modelos predictivos basados en Inteligencia Artificial, y tecnologías de datos de última generación.

Desde Enero 2023, Panel Sistemas adquiere BeDataScience, una compañía especializada en soluciones basadas en Inteligencia Artificial, con más de 15 años de experiencia en implementar la IA en todo tipo de empresas, y un equipo de más de 25 profesionales expertos en Data & IA.

ARQUITECTURA Y ENFOQUE DATA DRIVEN

El valor está en tus datos

Tener una estrategia Data Driven consolidada en la organización es imprescindible para aprovechar las ventajas de la IA y llevar nuestras decisiones empresariales a otro nivel: nos permitirá descubrir patrones ocultos, tendencias latentes y predecir escenarios futuros con nuestros datos. Este planteamiento Data Driven conlleva un proceso de recopilación de información relevante, almacenamiento, limpieza, análisis y aplicación para el desarrollo de predicciones y la toma de decisiones.

En Panel ayudamos a las empresas a adoptar una cultura y una estrategia Data Driven. Contamos con un equipo capacitado y formado en el enfoque Data Driven, particularmente en el tratamiento, almacenamiento e integración de altos volúmenes de datos (Ingeniería de Datos), en arquitecturas y plataformas tecnológicas de última generación en el ámbito del Data (Data Architecture), en técnicas de exploración y analítica de datos (Data Analytics), y en herramientas de visualización avanzada de datos (Data Visualization).

Más información sobre Data & Analytics

CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

Antes de aplicar modelos de IA, la calidad y la preparación adecuada de los datos es esencial.

En la plataforma BeDataScience desarrollamos Datalakes específicos para cada proyecto, en los que se integra, estructura y normaliza la información de distintas fuentes para su posterior procesamiento. Se realiza además un Data Improvement, en el que los datos se preparan para depurar errores, evitar duplicidades, identificar su relevancia y verificar su veracidad, garantizando que son coherentes y están bien estructurados, y mejorando la calidad de la información para su máximo aprovechamiento.

Aplicamos además políticas de Data Governance que garantizan la accesibilidad, confidencialidad, integridad y calidad de los datos. Cumplimos de forma rigurosa con la normativa de protección de datos y estamos acreditados en ISO 27001 de Seguridad de la Información.

Más información sobre Data & Analytics

VISIÓN DE FUTURO

Implementa a corto plazo, y optimiza a largo plazo.

En Panel realizamos la elección de las soluciones basadas en IA en función de la utilidad para el negocio y de la ecuación coste/beneficio para la compañía. Consideramos que es clave poder garantizar que dichas soluciones tecnológicas sean perdurables en el tiempo, no siendo cautivos del modelo, y dedicando parte del esfuerzo de inversión en mantener y evolucionar los modelos a lo largo del tiempo.

Te ayudamos a descubrir cómo aplicar la Inteligencia Artificial en tu negocio de forma rápida, sencilla y con el mínimo esfuerzo.

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¿CÓMO LO HACEMOS?

    Optimizamos tus procesos de negocio con Inteligencia Artificial generativa

      Las empresas que adopten la IA generativa no solo mejorarán su productividad y rentabilidad, sino que también se posicionarán como líderes innovadores en sus respectivos mercados.

      La IA Generativa (GenAI) es un tipo de inteligencia artificial que permite ingestar y crear nuevos contenidos multimodales (texto, imágenes, vídeos, música…). Y esta capacidad permite generar valor multisectorialmente, pudiendo aplicarse y tener un impacto en una variedad de sectores o industrias.

      En Panel, a través de nuestra plataforma BeDataScience, hemos desarrollado BDS|GEN, un conjunto de soluciones de ingeniería de datos y técnicas avanzadas para mejorar la capacidad de los modelos de IA generativa y poder adaptarlos a tareas específicas que optimicen aún más tus procesos de negocio.

      Así, mediante la generación de contenido, la automatización de tareas, la creación de chatbots, asistentes personalizados, el procesamiento documental o el análisis avanzado de datos, podemos optimizar aún más la experiencia de cliente, la productividad o la gestión de los recursos humanos.

      Incorporamos la IA de forma rápida, sencilla y con el mínimo esfuerzo.

        BeDataScience by Panel es una plataforma cloud, escalable y de alta disponibilidad, que facilita la incorporación de Inteligencia Artificial a tu negocio, impulsando su crecimiento y competitividad.

        BeDataScience cuenta con librerías, funciones y algoritmos basados en IA y totalmente parametrizables, capaces de integrar y procesar tus datos y responder a las necesidades concretas de tu compañía. Integra fuentes de datos propias y de terceros, y es capaz de procesar todo tipo de datos, metadatos, emails, comentarios en redes sociales, voz, etc. y convertirlos en información estructurada mediante procesos de normalización, depuración y enriquecimiento de los datos.

        Con el nuevo BDS |GEN, aprovechamos la capacidad de la IA generativa para optimizar aún más los procesos internos. Para ello, BDS |GEN incorpora a la plataforma BeDataScience técnicas avanzadas como la creación de embeddings, Prompt engineering, RAG (Retrieval Augmented Generation), Fine Tuning o Geocodificación, para maximizar la utilización de la IA Generativa en las distintas soluciones de negocio.

        En Panel ya estamos aplicando la IA en todo tipo de ámbitos y sectores.
        Te invitamos a explorar su versatilidad y conocer las principales ventajas a través de Casos de Uso reales.

          SOLUCIONES DE NEGOCIO

          DESCUBRE CÓMO LA IA PUEDE AYUDARTE
          YA A IMPULSAR TU NEGOCIO

           

            INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN MARKETING Y VENTAS

            • Atrae, convierte y fideliza a tus clientes de la manera más rentable.
            • Define tu cliente potencial ideal, aumentanOPERACIOdo la calidad de los leads captados.
            • Prioriza las acciones de marketing en los medios y canales más rentables.
            • Reduce los tiempos de conversión, priorizando el contacto según su potencial de compra o el mejor agente para cada contacto.
            • Detecta oportunidades de venta cruzada y aumenta la venta y el recobro.
            • Mejora el proceso comercial: cierre de primera venta y ventas por contacto.
            • Mejora la experiencia del cliente identificando las necesidades a lo largo del Customer Journey.
            • Personaliza cada interacción con el cliente, automatizando recomendaciones personalizadas.
            • Predice el comportamiento de tus clientes, anticípate a sus necesidades, e identifica qué es lo que realmente impacta en su satisfacción (Key Drivers).

            → Con BDS|GEN (IA generativa)

            • Acorta los ciclos de venta mediante chatbots personalizados.
            • Maximiza el potencial de tus clientes con asistentes virtuales y mejora la experiencia de usuario.
            • Incorpora analítica conversacional para optimizar el Customer Journey o medir la experiencia del cliente.
            • Crea contenido creativo y personalizado para atraer a audiencias específicas.
            • Monitoriza las redes sociales para análisis de sentimientos de tus usuarios.

             

             

            INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN RECURSOS HUMANOS

            • Incrementa el potencial, motivación y rendimiento de las personas.
            • Identifica y selecciona los elementos clave para un proceso de selección óptimo.
            • Reduce y optimiza los tiempos de selección, identificando los mejores candidatos con herramientas basadas en modelos predictivos.
            • Identifica los parámetros necesarios para reducir los tiempos de onboarding.
            • Valora la adecuación candidato-puesto-organización.
            • Diseña planes de desarrollo profesional basados en el retorno, y aumenta la eficacia de los planes de rotación.
            • Alinea a la organización para el mejor desempeño, identificando los indicadores clave del éxito.
            • Mide, simplifica, prioriza y acciona los puntos clave en cada etapa del Journey del empleado.
            • Mejora los hábitos y la satisfacción de las personas, anticipando el impacto de las mejoras en la organización.
            • Define el salario emocional más adecuado en función del objetivo.

            → Con BDS|GEN (IA generativa)

            • Facilita el proceso de reclutamiento y selección de candidatos analizando grandes cantidades de currículums y generando resúmenes e informes que destaquen las habilidades y la experiencia de los candidatos.
            • Implementa asistentes virtuales para ofrecer asesoramiento personalizado y responder preguntas frecuentes de los empleados sobre políticas internas, beneficios y otros temas de gestión de recursos humanos.
            • Utiliza chatbots para interactuar con los candidatos durante el proceso de selección.
            • Incorpora sistemas de recomendación personalizada para la formación y desarrollo profesional de los empleados, basados en habilidades, metas profesionales y áreas de mejora.

             

             

            INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN OPERACIONES, FINANZAS Y OTROS PROCESOS INTERNOS

            • Anticipa los resultados de tus decisiones estratégicas.
            • Simula escenarios para identificar dónde tendrán mayor retorno las inversiones realizadas.
            • Define un forecast preciso con diferentes escenarios.
            • Integra información histórica, previsiones de mercado y contingencias del negocio.
            • Simplifica la planificación, optimizando los recursos existentes para incrementar la facturación.
            • Trabaja sobre previsiones de producción basadas en modelos predictivos.
            • Anticípate a la demanda, reduciendo los gastos logísticos y de producción, así como los tiempos de entrega.
            • Optimiza el inventario y evita las roturas de stock.
            • Define objetivos comerciales y elabora presupuestos utilizando la IA como guía.

            → Con BDS|GEN (IA generativa)

            • Mejora la accesibilidad de la información y la comunicación entre áreas mediante soluciones de búsqueda conversacional.
            • Reduce la carga de trabajo manual y mejora la toma de decisiones mediante la generación automática de resúmenes e informes, analizando grandes volúmenes de texto.
            • Convierte datos complejos en insights efectivos sobre tendencias, riesgos y oportunidades, utilizando modelos avanzados de lenguaje para analizar y entender patrones ocultos de forma automatizada y contextual.
            • Optimiza tus procesos internos, analizando datos operativos para proponer mejoras y eficiencias en los procesos empresariales, por ejemplo en la cadena de suministro o de producción.
            MARKETING Y VENTAS
            • Atrae, convierte y fideliza a tus clientes de la manera más rentable.
            • Define tu cliente potencial ideal, aumentanOPERACIOdo la calidad de los leads captados.
            • Prioriza las acciones de marketing en los medios y canales más rentables.
            • Reduce los tiempos de conversión, priorizando el contacto según su potencial de compra o el mejor agente para cada contacto.
            • Detecta oportunidades de venta cruzada y aumenta la venta y el recobro.
            • Mejora el proceso comercial: cierre de primera venta y ventas por contacto.
            • Mejora la experiencia del cliente identificando las necesidades a lo largo del Customer Journey.
            • Personaliza cada interacción con el cliente, automatizando recomendaciones personalizadas.
            • Predice el comportamiento de tus clientes, anticípate a sus necesidades, e identifica qué es lo que realmente impacta en su satisfacción (Key Drivers).

            → Con BDS|GEN (IA generativa)

            • Acorta los ciclos de venta mediante chatbots personalizados.
            • Maximiza el potencial de tus clientes con asistentes virtuales y mejora la experiencia de usuario.
            • Incorpora analítica conversacional para optimizar el Customer Journey o medir la experiencia del cliente.
            • Crea contenido creativo y personalizado para atraer a audiencias específicas.
            • Monitoriza las redes sociales para análisis de sentimientos de tus usuarios.
            RECURSOS HUMANOS
            • Incrementa el potencial, motivación y rendimiento de las personas.
            • Identifica y selecciona los elementos clave para un proceso de selección óptimo.
            • Reduce y optimiza los tiempos de selección, identificando los mejores candidatos con herramientas basadas en modelos predictivos.
            • Identifica los parámetros necesarios para reducir los tiempos de onboarding.
            • Valora la adecuación candidato-puesto-organización.
            • Diseña planes de desarrollo profesional basados en el retorno, y aumenta la eficacia de los planes de rotación.
            • Alinea a la organización para el mejor desempeño, identificando los indicadores clave del éxito.
            • Mide, simplifica, prioriza y acciona los puntos clave en cada etapa del Journey del empleado.
            • Mejora los hábitos y la satisfacción de las personas, anticipando el impacto de las mejoras en la organización.
            • Define el salario emocional más adecuado en función del objetivo.

            → Con BDS|GEN (IA generativa)

            • Facilita el proceso de reclutamiento y selección de candidatos analizando grandes cantidades de currículums y generando resúmenes e informes que destaquen las habilidades y la experiencia de los candidatos.
            • Implementa asistentes virtuales para ofrecer asesoramiento personalizado y responder preguntas frecuentes de los empleados sobre políticas internas, beneficios y otros temas de gestión de recursos humanos.
            • Utiliza chatbots para interactuar con los candidatos durante el proceso de selección.
            • Incorpora sistemas de recomendación personalizada para la formación y desarrollo profesional de los empleados, basados en habilidades, metas profesionales y áreas de mejora.a.
            OPERACIONES, FINANZAS Y OTROS PROCESOS INTERNOS
            • Anticipa los resultados de tus decisiones estratégicas.
            • Simula escenarios para identificar dónde tendrán mayor retorno las inversiones realizadas.
            • Define un forecast preciso con diferentes escenarios.
            • Integra información histórica, previsiones de mercado y contingencias del negocio.
            • Simplifica la planificación, optimizando los recursos existentes para incrementar la facturación.
            • Trabaja sobre previsiones de producción basadas en modelos predictivos.
            • Anticípate a la demanda, reduciendo los gastos logísticos y de producción, así como los tiempos de entrega.
            • Optimiza el inventario y evita las roturas de stock.
            • Define objetivos comerciales y elabora presupuestos utilizando la IA como guía.

            → Con BDS|GEN (IA generativa)

            • Mejora la accesibilidad de la información y la comunicación entre áreas mediante soluciones de búsqueda conversacional.
            • Reduce la carga de trabajo manual y mejora la toma de decisiones mediante la generación automática de resúmenes e informes, analizando grandes volúmenes de texto.
            • Convierte datos complejos en insights efectivos sobre tendencias, riesgos y oportunidades, utilizando modelos avanzados de lenguaje para analizar y entender patrones ocultos de forma automatizada y contextual.
            • Optimiza tus procesos internos, analizando datos operativos para proponer mejoras y eficiencias en los procesos empresariales, por ejemplo en la cadena de suministro o de producción. producción.

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