SERVICIOS Y SOLUCIONES
BIG DATA

Ayudamos a nuestros clientes a revelar la información
oculta en sus datos, y transformar su negocio.

En Panel implantamos soluciones Big Data de forma ágil y no disruptiva, complementando los modelos y sistemas que el cliente ya dispone, y contribuyendo a la toma de decisiones con una inversión equilibrada en tiempo y costes, pensando en el futuro.

El Big Data ha entrado en las organizaciones como una fuente de valor incalculable para el negocio. Es el petróleo del siglo XXI, pero ¿es costoso? ¿está al alcance de cualquier organización? En Panel sabemos que sí, por eso nuestros servicios y soluciones de Big Data ayudan a las compañías a adentrarse de forma rápida y escalable en el Descubrimiento de Conocimiento y la Inteligencia de Negocio, convirtiendo datos complejos en información clave para transformar su negocio.

Desarrollo de Software

NUESTRO VALOR DIFERENCIAL

Servicios Big Data

 

Acompañamos a las empresas en todas las fases del ciclo de vida de un proyecto Big Data.

Desde la definición de la metodología y la estrategia más adecuada, hasta el desarrollo y despliegue de la solución técnica, ayudando a obtener los datos correctos en el momento correcto.

Agilidad y Escalabilidad

 

Implementamos soluciones Big Data de forma ágil y no disruptiva.

Nuestro valor radica en la capacidad de implementar Big Data de forma ágil, realista y adaptada a las necesidades en cada momento, tanto evolucionando los sistemas existentes de Business Intelligence como incorporando soluciones modulares y escalables que permitan pensar en el futuro. 

Equipo multidisciplinar

 

Con visibilidad end to end de los procesos y sistemas TI.

Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinares, con visibilidad end to end de los procesos y sistemas software, y formados específicamente en técnicas de analíticas de datos, modelos predictivos y tecnologías Big Data.

Especialización tecnológica

 

Especializados en arquitecturas y plataformas Big Data de última generación.

Estamos especializados en un amplio abanico de soluciones tecnológicas dentro del universo Big Data. Además, contamos con alianzas con proveedores de última generación en infraestructuras de Cloud Computing y herramientas de visualización de datos.

NUESTROS SERVICIOS

Consultoría y estrategia


Big Data empieza con una pregunta, una necesidad de descubrir el conocimiento interno que tenemos y entenderlo, con el objetivo de mejorar nuestra toma de decisiones. 

En Panel ayudamos al cliente a encontrar respuesta a esa pregunta, identificando las fuentes internas y externas de datos que puedan ser de utilidad, analizándolos y entendiéndolos. Todo ello en un ciclo ágil de entrega de valor en el que podamos descubrir nuevas necesidades y respuestas.

Captura y depurado de datos


Realizamos el tratamiento, almacenamiento e integración de altos volúmenes de datos ya sean estructurados, semiestructurados y no estructurados, y provenientes de diversas fuentes, tanto las ya disponibles como otras nuevas que no se analicen en la actualidad y puedan ser clave para el negocio: bases de datos, logs y registros de aplicaciones, internet y correo electrónico, dispositivos móviles e IOT, redes sociales, etc.

Exploración y Analítica de Datos


Nuestro equipo multidisciplinar de Data Science y Business Analysts realiza tanto la exploración y el análisis descriptivo de los datos, como la creación y validación de modelos predictivos, apoyándose en técnicas estadísticas y de aprendizaje automático (machine learning) para añadir inteligencia a los datos.

Una vez realizado, nuestros clientes pueden procesar los datos y visualizar los resultados en tiempo real, sin esperar a procesos batch nocturnos.

Arquitectura Técnica


Diseñamos, prescribimos e implantamos la arquitectura técnica de la plataforma integrada de Big Data, con sistemas de almacenamiento ya sea en arquitecturas locales o en Cloud Computing.

Consideramos todos los sistemas y tecnologías existentes en el universo Big Data, proponemos los más adecuados y los integramos de forma escalable en el ecosistema existente del cliente.

Visualización y monitorización


Incorporamos a la analítica de datos herramientas de visualización avanzada de Cuadros de Mandos e Informes, para una mejor toma de decisiones y, cuando sea necesario, en tiempo real.

Recomendamos además el uso de herramientas para controlar, monitorizar y gestionar la propia arquitectura Big Data.

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO

Tú eliges el ritmo de avance hacia Big Data

Trabajamos en todo el Ciclo de Vida de un proyecto Big Data, evolucionando de forma incremental la arquitectura. Por ejemplo, puedes empezar añadiendo nuevas fuentes de datos a tu analítica, incorporar después algoritmos predictivos, procesamiento y visualización en tiempo real, o sistemas de almacenamiento en nube. 

¿Necesitas más información?

CASOS DE ÉXITO

Un resumen de las referencias más importantes de Panel en Servicios de Big Data.