Seleccionar página

CASO DE ÉXITO

S2i: solución de visualización y análisis de datos de publicidad digital

Solución de visualización y análisis de datos de publicidad digital.

A través de nuestra alianza de partnering con la compañía S2i, Panel ha desarrollado una solución Big Data de visualización y análisis de la publicidad digital para uno de los grandes grupos de comunicación españoles.

EL RETO

Obtener el mejor rendimiento y sacar el máximo beneficio de su inversión en publicidad.

 

El cliente final, uno de los grandes grupos de comunicación españoles, está pagando por publicidad en los medios digitales, pero desconoce si el coste que supone la publicación del anuncio en un medio en particular está invertido de la mejor manera posible.

Sus necesidades por tanto consistían en obtener el mejor rendimiento posible de su publicidad, lo que implica mejorar los ratios habituales del marketing digital, y en definitiva sacar el máximo beneficio de su inversión en publicidad.

LA SOLUCIÓN

Una solución Big Data de visualización y análisis de la publicidad digital.

 

La propuesta de valor conjunta de S2i y Panel ha consistido en una solución Big Data de visualización y análisis de la publicidad digital realizando los siguientes servicios:

Recuperación y modelización de los datos históricos provenientes de diferentes medios y diferentes soportes, correspondientes a una variada gama de información que representaba diversas perspectivas de la publicidad digital.

Visualización vía web, para que cualquier persona autorizada pueda consultar en remoto, de la información extraída de los modelos generados mediante la herramienta de descubrimiento de la información Qlik Sense.

Análisis y recomendaciones sobre las mejores decisiones a adoptar en cuanto al aprovechamiento de la publicidad digital.

Estas actividades permitirán al cliente final mejorar el rendimiento de sus inversiones en publicidad digital, y así lograr que la ganancia superen en poco tiempo la inversión realizada.

ÉXITOS ALCANZADOS

Mejora en el rendimiento de las inversiones en publicidad digital.

Posibilidad de hacer previsiones y anticiparse a las tendencias.

Gestión de la publicidad para incrementar las tasas de apertura, de clic y de conversión.

Recuperación y modelización de grandes cantidades de datos.

Posibilidad de realizar nuevos cuadros de mando de manera autónoma según las necesidades.