CLIENTES

Formamos parte de la cadena de valor
de importantes compañías e instituciones.
Nuestros clientes nos reconocen como un aliado
para el impulso de su negocio.

unir

UNIR: Sistema para la matriculación del alumnado y Configurador de condiciones de matrícula

Definición e implementación de un sistema de matriculación de alumnos totalmente configurable y dinámico, así como un configurador de condiciones de matrícula para la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

sistema de matriculación alumnos

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

FECHA:

Enero 2019 – Enero 2020

TIPO DE PROYECTO:

Desarrollo de Software

DevOps – Integración Continua

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Angular | NodeJS | Spring | Spring-Boot | Spring-MVC | Spring-Security

OpenApi/Swagger | OAuth2 | SQLServer | Apache | Tomcat | Nginx

Docker | Enterprise Architect | Azure DevOps | Jenkins | Nexus | TeamCity

METODOLOGÍA:

Metodología OGMA de Panel, fabricación ecoLógica de software.

Metodologías ágiles Lean y agile, involucrando al equipo de negocio.

EQUIPO:

Equipo multidisciplinar de Desarrollo de software de Panel Sistemas.

FOCOS DE INTERÉS:

Innovación tecnológica

UX / UI Design

TTM (Time to Market) exigente

Integración con APIS corporativas y de terceros

Buenas prácticas DevOps

DESCRIPCIÓN

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es una universidad a distancia y presencial privada española de educación en línea, con sede central en Logroño y presencia en México, Colombia, Ecuador y Perú.

UNIR colabora con un grupo empresarial que ofrece educación a distancia a través de distintas universidades en varios países. Se trata de estudios reglados que se imparten de forma telemática mediante clases virtuales en directo, videos y otros recursos compartidos en la Web. Los alumnos solamente necesitan asistir presencialmente a los exámenes de evaluación, ya que es un requisito imprescindible para poder obtener un título oficial de grado o postgrado de una universidad.

UNIR es una institución con un crecimiento enorme en comparación a su corta existencia; con un área comercial y de negocio centradas en cubrir la creciente necesidad de satisfacer las exigencias y expectativas académicas de sus potenciales alumnos. 

El objetivo planteado era disponer de un proceso de matriculación altamente configurable y adaptable a todos los mercados donde opera la compañía, así como optimizar el proceso de implantación de nuevas versiones para cubrir las necesidades de un entorno tan cambiante.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

El esfuerzo de PANEL en este proyecto se ha enfocado en el desarrollo de las nuevas herramientas que han permitido disponer de un entorno de trabajo donde los conceptos académicos estén perfectamente separados y delimitados de los conceptos comerciales y de marketing.

El proyecto ha consistido en definir e implantar un sistema de matriculación de alumnos altamente dinámico y configurable, que se adapte a las características y singularidades de los diferentes países y centros de formación en los que UNIR presta sus servicios, así como disponer de un sistema de configuración de condiciones de matrícula que aúne y unifique la gestión de todos los parámetros relevantes (precios, periodos, datos del alumno, planes de estudio, singularidades del país, etc.) en la confección de productos.

Panel ha colaborado en la definición de un proceso “limpio”, de forma que una vez definidas las condiciones de matrícula y elaborada la composición de un determinado producto, se desencadene de forma unificada la matriculación en los estudios correspondientes, evitando ineficiencias y complejidades innecesarias. Por último, y no menos importante, se ha hecho compatible la ejecución de un proyecto acotado económicamente, con las bondades y beneficios inherentes al uso de metodologías ágiles, ofreciendo el máximo valor a los usuarios.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS

En particular, los logros más destacados que ha conseguido UNIR con la ayuda de Panel Sistemas han sido:

– Disponer de un proceso de matriculación de alumnos dinámico y configurable en función del mercado y del país origen.

– Un Configurador que permite gestionar de forma independiente la oferta comercial de la oferta académica.

– Un Modelado visual que ayuda a utilizar un lenguaje común entre departamentos a la hora de configurar las ofertas a sus clientes.

– Integración con el resto de sistemas y biblioteca de servicios corporativos.

– Mejoras en el ámbito de UX. Acceso multidispositivo.

– Optimización y configuración de las modalidades y pasarelas de pago.

– Orquestador entre los niveles comercial y académico, fortaleciendo la trazabilidad end-to-end.