CLIENTES

Formamos parte de la cadena de valor de importantes compañías e instituciones.
Nuestros clientes nos reconocen como un aliado para el impulso de su negocio.

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La solución software de Panel, RIZQalia, es una potente herramienta software que ayuda a SGEF en la mejora y optimización de la gestión del riesgo de crédito, automatizando todo el proceso.

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DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Société Générale Equipment Finance

TIPO DE PROYECTO:

Desarrollo y parametrización.

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Java JEE | XML, Struts, Eclipse | SQL | CVS | JUnit, JMeter.

METODOLOGÍA

Metodología propia.

FOCOS DE INTERÉS:

TTM (Time to Market) del marco regulador.

Alta disponibilidad.

Escalabilidad.

Tratamiento de información crítica y sensible.

PROBLEMA

Uno de los principales problemas a los que se enfrentaba el Cliente eran los procedimientos manuales de medición del riesgo, que suponían una ralentización en la toma de decisiones para la concesión de operaciones de renting, leasing y financiación de la compañía.

Asimismo, SG Equipment Finance disponía de diferentes workflows de decisión, distintas bases de datos y fuentes externas de consulta de información relevante para la toma de decisiones, lo que obligaba a realizar diferentes pasarelas para cada tipo de información.

Por último, era importante adaptar los sistemas de gestión del riesgo a las nuevas normativas como Basilea II y facilitar las auditorías.

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SOLUCIÓN

La solución adoptada por el Cliente fue la integración de la solución software de Panel, RIZQalia, como Sistema Integral para automatizar los procesos de gestión del riesgo de crédito de las operaciones de renting, leasing y financiación que el grupo bancario francés lleva a cabo en España.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

La Propuesta de Valor de Panel en este proyecto se sustenta en nuestra solución software propia RIZQalia, fruto de nuestra amplia experiencia en sistemas de gestión del riesgo de crédito.

RIZQalia es un sistema integral que permite automatizar y homogeneizar la toma de decisión con respecto al riesgo de crédito, cuantificándolo en tiempo real según el modelo predictivo de la compañía. Además de integrarse con los sistemas propios de la compañía, RIZQalia sirve como pasarela a cualquier fuente de información externa disponible actualmente en el mercado.

El proyecto de implantación para SGEF consistió en un Servidor de Aplicaciones y varias estaciones conectadas a través de la red corporativa de SGEF. El servidor principalmente gestiona las comunicaciones con el Front-end, con las agencias de información externa, y con el motor de RIZQalia, el cual permite la integración de varios workflows de decisión de SGEF. La Dirección de Riesgos de la compañía puede conectarse vía web desde sus puestos de trabajo al interfaz de operación de RIZQalia, desde el cual pueden definir y gestionar todos los procesos relativos a sus actividades de Gestión del Riesgo de Crédito.

LOGROS
  • Eliminación del proceso manual de decisión. El proceso de captura de datos, ejecución del scoring y conexión a Bases de Datos externas ya no es realizado de forma manual sino automática.
  • Integración con el Front-End de SGEF de forma “no-invasiva”.
  • Escalabilidad de la solución. RIZQalia permite al sistema evolucionar en varios sentidos: integrando simultáneamente varios workflows,  total integración con los sistemas de SGEF cuando se requiera, multiusuario, y procesamiento de miles de aplicaciones al día.
  • Cualificación de “nuevos Clientes” en tiempo real, calculando cuándo son aceptables o no de acuerdo a la política de riesgos definida por la compañía.
  • La solución tiene tres características tecnológicas diferenciables: multi-lenguaje, multi-dispositivo y multi-sistema.

En los tres primeros meses, la plataforma RIZQalia procesó cerca de 2.000 solicitudes de Renting Empresarial, permitiendo a SGEF que cerca de 300 Dealers pudieran comercializar este producto con toda la garantía de minimizar el riesgo de estas operaciones.