CLIENTES

Formamos parte de la cadena de valor de importantes compañías e instituciones.
Nuestros clientes nos reconocen como un aliado para el impulso de su negocio.

Servicios de Pruebas sobre Sistemas ATM para Indra.

Panel colabora con Indra Sistemas desde hace diez años en los servicios de Verificación y Validación Independiente (IV&V) de los Sistemas ATM (Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo).

torre control

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Indra Sistemas

FECHA:

2006 – Actualidad

TIPO DE PROYECTO:

Aseguramiento de la Calidad Software y Testing

FOCOS DE INTERÉS:

Sistemas Críticos y Complejos

Alta fiabilidad

Normativas y estándares internacionales

DESCRIPCIÓN

 

Indra es el principal proveedor mundial de soluciones de gestión de tráfico aéreo (ATM), y ha desarrollado e implantado en todo el mundo más de 4.000 instalaciones en 160 países. 

El sistema avanzado de control automatizado del tráfico aéreo (Sistema SACTA) ofrece uno de los sistemas más punteros, cumpliendo las normas y prácticas recomendadas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como Eurocontrol.

Se trata de Sistemas Críticos Complejos cuyo desarrollo necesita un muy alto grado de fiabilidad, y por tanto los servicios de Verificación y Validación son altamente demandados para evitar posibles conflictos de intereses a la hora de determinar el estado real de dichos sistemas, ya que la indisponibilidad o la no-idoneidad de estos Sistemas pueden provocar situaciones de peligro y elevados costes.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

 

Desde hace 10 años, y gracias a la experiencia de un equipo consolidado muy especializado en el sector, Panel colabora con Indra prestando los Servicios de Verificación y Validación Independiente de sus Sistemas y Subsistemas ATM.

Estos servicios están orientados a evaluar metodológicamente la calidad y la idoneidad del Sistema a lo largo del ciclo del software, garantizando que dicho Sistema ha sido Verificado (es decir, el Sistema está construido correctamente) y Validado (es decir, se ha construido el sistema adecuado). Estos servicios son llevados a cabo por un equipo independiente al equipo de desarrollo.