CASOS DE ÉXITO 

Solución de visualización y análisis de datos de publicidad digital

A través de nuestra alianza de partnering con la compañía S2i, Panel ha desarrollado una solución Big Data de visualización y análisis de la publicidad digital para uno de los grandes grupos de comunicación españoles.

Big Data visualización y análisis datos publicidad

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

S2i

FECHA:

2018

TIPO DE PROYECTO:

Big Data: Análisis y visualización de datos

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Qlik Sense | R

EQUIPO:

Equipo multidisciplinar de Análisis e infraestructura de S2i, y de Desarrollo y Servicios Big Data de Panel en Madrid.

FOCOS DE INTERÉS:

Recogida de datos

Modelización de los datos

Visualización de los datos

Análisis y recomendaciones

NECESIDADES DEL CLIENTE

El cliente final, uno de los grandes grupos de comunicación españoles, está pagando por publicidad en los medios digitales, pero desconoce si el coste que supone la publicación del anuncio en un medio en particular está invertido de la mejor manera posible.

Sus necesidades por tanto consistían en obtener el mejor rendimiento posible de su publicidad, lo que implica mejorar los ratios habituales del marketing digital, y en definitiva sacar el máximo beneficio de su inversión en publicidad.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

El cliente dispone de una amplia información relativa a la publicidad que aparece en los medios de comunicación digitales de su grupo: Medios, Soporte publicitario, Conversiones, Anunciantes, Impresiones, Importes, Dispositivos de consulta, Clics, etc.

La propuesta de valor conjunta de S2i y Panel ha consistido en una solución Big Data de visualización y análisis de la publicidad digital realizando los siguientes servicios:

– Recuperación de los datos históricos provenientes de diferentes medios y diferentes soportes, correspondientes a una variada gama de información que representaba diversas perspectivas de la publicidad digital. La fuente principal de datos es el CRM de medios de S2i, y la explotación se ha realizado con herramientas como Excel, SQL y R.

–  Modelización de los datos para permitir su explotación dinámica.

–  Visualización de la información extraída de los modelos generados mediante la herramienta de descubrimiento de la información Qlik Sense.

–  Análisis y recomendaciones sobre las mejores decisiones a adoptar en cuanto al aprovechamiento de la publicidad digital.

–  La visualización y el análisis se realizan vía web. De esta manera, cualquier persona autorizada puede realizar en remoto y sin ayudas técnicas los análisis que necesite, sin tiempos de espera.

–  S2i-Panel tiene además la posibilidad de realizar nuevos cuadros de mando según las necesidades de sus clientes de manera autónoma.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS

Estas actividades permitirán al cliente final mejorar el rendimiento de sus inversiones en publicidad digital, de tal manera que la ganancia supere en pocos meses la inversión realizada.

En efecto, el análisis de los datos permitirá determinar qué tipo de publicidad es más rentable en qué medios, en función del dispositivo de acceso y en general de la información disponible. El análisis de la evolución de la consulta de anuncios permitirá hacer previsiones y anticiparse a las tendencias. Esto será especialmente útil para la gestión de la publicidad programática, que podrá orientarse a la navegación prevista de los usuarios y así incrementar las tasas de apertura, de clic y de conversión, así como disminuir los costes por clic.