CLIENTES

Formamos parte de la cadena de valor
de importantes compañías e instituciones.
Nuestros clientes nos reconocen como un aliado
para el impulso de su negocio.

Desarrollos sobre el producto Revenue Manager de Ericsson.

En Panel colaboramos con nuestro cliente Ericsson en el diseño y evolución de su nuevo Sistema BSS para Operadoras, Revenue Manager, con una filosofía Big Data en la que el procesamiento es en tiempo real, altamente configurable y escalable.

sociedad_red_comunicaciones

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Ericsson

FECHA:

2017 – Actualidad

TIPO DE PROYECTO:

Desarrollo de Software

Soluciones Big Data

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Java | Kamunda | OSGI | RestFull | Gradle | Jenkins | Karaf | Cassandra

METODOLOGÍA

Streamline development

 
EQUIPO

Equipo multidisciplinar distribuido entre Karlskrona (Suecia) y Madrid.

FOCOS DE INTERÉS:

Demanda variable

Alta complejidad tecnológica y de procesos.

Alta disponibilidad.

Gestión del Conocimiento.

Procesamiento en tiempo real.

DESCRIPCIÓN

Revenue Manager es el nuevo Sistema de Soporte al Negocio (BSS) de Ericsson para Operadoras. Convergente, unificado y preparado para Cloud, integra entre otros los módulos de Provisioning, Charging, Billing y CRM.

Revenue Manager redefine el papel de los BSS, ya que permite abordar procesos de transformación digital del negocio y satisfacer las necesidades de una Sociedad en Red.

Se trata de un Sistema desarrollado con una nueva filosofía Big Data en la que el procesamiento es en tiempo real, altamente configurable y escalable. Para ello se basa en un diseño abierto y modular sobre tecnologías que lo facilitan, y en el que la automatización de procesos, pruebas e integración de productos están muy presentes. En definitiva, Revenue Manager agiliza los procesos y las operaciones, optimiza los recursos de hardware, racionaliza las operaciones y el mantenimiento, y se adapta rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio. En pocas palabras, ofrece la adaptabilidad, la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad necesaria para hacer prosperar la sociedad en red.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Panel está colaborando en el desarrollo del core del producto, con un equipo de consultores desplazados en Suecia (Karlskrona), y un equipo multidisciplinar en nuestro centro de desarrollo de Madrid que está abordando los desarrollos necesarios para adaptar el producto a las necesidades de cada cliente.

En esta nueva visión integral del desarrollo, Panel colabora con nuestro cliente Ericsson en todas las tareas necesarias como son el análisis, construcción, testing, gestión del software y maquetas para la solución. La recogida, tratamiento y elaboración de informes del producto utiliza Cassandra como sistema de almacenamiento.