CASOS DE ÉXITO 

altadis_logo

Altadis: Sistema de Reserva de Salas

Desarrollo de un Sistema de Gestión de Reserva de Salas de reunión, integrado con la plataforma CRESTRON FUSION y con todo el Hardware domótico específico del instalador DEKOM, para las oficinas de ALTADIS.

36176015 - conference table and chairs in meeting room

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Altadis

FECHA:

2018

TIPO DE PROYECTO:

Desarrollo de Software

Soluciones de Inmótica e IoT

ENTORNO TECNOLÓGICO:

.NET | IIS | HTML | BootStrap | JQuery | Ajax | REST | AD (LDAP) | SMTP | CRESTRON FUSION

METODOLOGÍA:

Metodología OGMA de Panel, fabricación ecoLógica de software

EQUIPO:

Equipo multidisciplinar de la Factoría de Software y Fabricación ecoLógica de Panel en Madrid.

FOCOS DE INTERÉS:

Innovación tecnológica

Integración de sistemas domóticos

Soluciones Facility Management

DESCRIPCIÓN

Las necesidades del cliente consistían en contar con una aplicación web accesible desde cualquier dispositivo móvil y plataforma, para la gestión de la reserva de salas de las oficinas de Altadis en Madrid. Se requería de una solución en plataforma cloud que pudiese instalarse dentro de un servidor Azure propiedad de Altadis, e integrarse con dispositivos hardware domóticos ubicados en las Salas.

La aplicación debía mostrar información de las salas, así como una visualización global de estado de éstas en las distintas franjas horarias, para de esa manera, poder identificar de manera rápida e intuitiva la disponibilidad de cada una de ellas.

La aplicación debía poder gestionar los escenarios no-show, con liberaciones automáticas y gestión de horarios de inactividad, configurables de manera independiente por sala.

El acceso a la aplicación debe validar los usuarios a través del Active Directory propio de Altadis, filtrando y buscando de manera inteligente a través de los componentes de dominio y/o unidades organizativas concretas de la división de España.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Panel como empresa especializada en servicios relacionados con IoT, Big Data y Desarrollo de soluciones completas en el ámbito de la Domótica e Inmótica, ha colaborado con Dekom, integrador líder de soluciones de videoconferencia y tecnología audiovisual, en el desarrollo de un Sistema de Gestión de Reserva de Salas de reunión para Altadis.

Este Sistema se integra con la plataforma CRESTRON FUSION y con todo el Hardware y dispositivos IoT específicos de detección de presencia, pantallas táctiles en las puertas, balizas de señalización de estado, etc.

También se integra con la solución de VideoWall y streaming desarrollado por Dekom como anexo a la solución de reserva de salas final.

La propuesta de valor de Panel incorpora una aplicación web-responsive con un interfaz amigable y de alta usabilidad que permite a los usuarios realizar reservas recursivas en función de las necesidades de cada reunión, desde cualquier dispositivo y plataforma.

La instalación de recursos audiovisuales en todas las salas multimedia de las nuevas oficinas de la compañía Altadis la ha liderado Dekom.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS

Los logros más significativos en este proyecto han sido:

Integración con CRESTON FUSION para el control de los distintos elementos domóticos de cada sala, posibilidad de cancelación de reservas en base a detección o no de presencia mediante sensores de movimiento.

Interfaz web-responsive y multi-navegador, donde se puede visualizar el estado general de reserva de las salas identificando rápidamente con colores si una sala esta libre u ocupada, así como su propietario.

– Generación de diferentes roles para los diferentes usuarios que pueden acceder a la aplicación, e Integración con el Active Directory de Altadis para facilitar el acceso.

Gestión de iCalendar y envíos de correo. Interfaz gráfica en modo calendario y posibilidad de reserva mediante “click”.

– Posibilidad de reservas recursivas y cancelaciones/reservas rápidas ad-hoc con usuario genérico.