CLIENTES

Formamos parte de la cadena de valor de importantes compañías e instituciones.
Nuestros clientes nos reconocen como un aliado para el impulso de su negocio.

CGAE: Regtel Expediente electrónico

Regtel Expediente electrónico proporciona a los Colegios de Abogados, los Consejos Autonómicos y al propio CGAE una plataforma de registro electrónico que les permita cumplir con las obligaciones del Plan Estratégico Abogacía 2020.

Abogacia_Regtel

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Redabogacía – Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española.

FECHA:

01/2018 – 06/2018

TIPO DE PROYECTO:

Desarrollo de Software

Aseguramiento de la Calidad Software y Testing

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Java6 | Spring | Bootstrap | Jquery | Maven | Quarz | Mybatis | SoapUI

METODOLOGÍA:

Metodología ágil de desarrollo basada en SCRUM.

 
EQUIPO:

Equipo multidisciplinar de Desarrollo de Software y del Centro de SQA y Testing de Panel en Madrid.

FOCOS DE INTERÉS:

Cultura y metodología SQA.

Integración continua y pruebas automáticas con Zahorí®.

Sistema de control de versiones y repositorios de artefactos.

DESCRIPCIÓN

La necesidad en el proyecto Regtel Expediente electrónico es proporcionar a los Colegios de Abogados, los Consejos Autonómicos y al propio CGAE una plataforma de registro electrónico que les permita cumplir con las obligaciones legales derivadas de la Ley 39/2015 y con la medida M81-Sede y expediente electrónico en Consejo y Colegios, que forma parte del Plan Estratégico Abogacía 2020.

Esta nueva funcionalidad es necesario que esté integrada en la intranet de servicios de la Abogacía, siguiendo el standard SICRES y garantizando así la existencia de un registro único para cada institución y a su vez tener la capacidad de procesar un aumento del 50% del número de documentos que registra el sistema y un 30% en usuarios totales de la herramienta.

Un objetivo secundario del proyecto es conseguir que el nuevo sistema de Registro Electrónico, e-GestDoc, sea lo más independiente posible de la plataforma tecnológica que lo sustente; en particular, eliminar al máximo las dependencias con el servidor de aplicaciones y el motor de base de datos utilizados (para el REGTEL actual, plataforma Oracle / Weblogic).

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Panel  ha colaborado con  ITCGAE en el diseño e implementación de la aplicación desde sus inicios hasta hoy, por lo que aporta un conocimiento total de todos los aspectos del aplicativo,  arquitectura,  diseño y funcionalidad.

Además contamos con la infraestructura de desarrollo e integración del portal Red Abogacia y de la aplicación Regtel y aportamos un equipo multidisciplinar de Integración continua en el desarrollo de software y pruebas automáticas con Zahorí con una alta cualificación y capacidad de adaptación, que permite asumir y resolver los cambios que supone aplicar metodologías Agile.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS

Se han realizado modificaciones en la aplicación actual e implementado servicios para ser consumidos tanto por la actual aplicación REGTEL como por clientes externos. Estos servicios, e-Regtel, incluyen tanto las funcionalidades asociadas al registro electrónico en sí (entrada de documentos, salida de documentos, consultas y descarga de documentos) como a la gestión documental.

En relación a la gestión documental, actualmente Regtel trabaja con Docushare, se ha logrado un servicio de gestión documental genérico, e-GestDoc, que ha permitido conectarse con gestores que sigan el standard CMIS, manteniendo la compatibilidad con el gestor actual Docushare.

Se ha proporcionado API  que permite invocar las funcionalidades del registro electrónico desde sistemas externos, tanto para la entrada como para la salida de documentos.