CLIENTES

Formamos parte de la cadena de valor de importantes compañías e instituciones.
Nuestros clientes nos reconocen como un aliado para el impulso de su negocio.

Migración del sistema de tarificación tradicional de la operadora de Telecomunicaciones en Ucrania por el nuevo producto Revenue Manager de Ericsson con arquitectura Big Data.

Panel colabora con Ericsson en el desarrollo y customización del producto de DBSS (Digital BSS) Revenue Manager en la operadora VEON Ukraine.

Bridging_big_data_logo_ericsson

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Ericcson

FECHA:

2017 – act.

TIPO DE PROYECTO:

Servicios y soluciones Big Data

Desarrollo de Software – DevOps – Integración Continua

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Cassandra | Java 8 | Ignite | Jetty | Spring | RestFull | SOAP

J2EE | Microservicios | OSGi | Karaf | Camunda BPM

Jenkins | Ansible | POSTMAN | SOAPUI | JMeter

EQUIPO:

Equipo multidisciplinar de desarrollo y servicios Big Data de Panel en Madrid.

Equipo multidisciplinar de la Factoría de Software y Fabricación ecoLógica de Panel.

FOCOS DE INTERÉS:

Almacenamiento en Cassandra

Cultura y metodología SQA

Buenas prácticas DevOps

TTM (Time to Market) exigente

Cambios frecuentes

DESCRIPCIÓN

Colaboramos desde 2017 con Ericsson España en la particularización e integración de su nuevo sistema Revenue Manager para soluciones completas de DBSS, implementado sobre estándares eTOM y SID del TM FORUM. Este tipo de soluciones de última generación son conocidas como DBSS o Digital Business System Support.

Se trata de un producto propio de Ericsson cuyo Core se está desarrollando y evolucionando en Suecia, y que se ha implantado por primera vez para la operadora de telefonía VEON Ukraine. Se ha requerido una personalización compleja y amplia del producto para cubrir las casuísticas de negocio del cliente. Se ha realizado también la integración con otros productos de Ericsson para cubrir las necesidades de VEON.

Se trata de un proyecto internacional, en el que han llegado a trabajar más de 1.000 personas repartidas principalmente en 7 países: Suecia, Ucrania, Canadá, Italia, India, Brasil y por supuesto, en España con la colaboración de Panel.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Panel ha sido referente tecnológico en el proyecto, aportando ideas revolucionarias y llevándolas a cabo como:

  • Un ecosistema global para todos los equipos y países.
  • Las automatizaciones de pruebas y su integración en Washing Machine.
  • La virtualización de servicios REST.
  • La solución de integración con Apache Drill para acceso a datos históricos en Datamart vía online.

Panel también ha realizado un control global de la gestión de la configuración y automatización de despliegues y pruebas para coordinar y verificar el trabajo de los distintos grupos de todos los países sobre el mismo código y, a su vez, ha liderado la integración de las nuevas versiones del Core del producto con la customización particular de VEON, en la que trabajan los equipos de todos los países.

La propuesta de valor de Panel también ha incluido una solución Big Data que logra la intercepción y enrutamiento de peticiones de los sistemas de tarificación Legacy, a un nuevo sistema DBSS en función de la existencia de datos de usuario contenidos en Cassandra.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS

Después de algo más de un año, en Octubre de 2018, el Revenue Manager se ha puesto en producción realizando su primera alta de abonado en el sistema. Se trata de la primera implantación de un sistema de DBSS a nivel mundial.

A día de hoy seguimos trabajando tanto en el Core de producto, como en la customización del producto de VEON Ukraine a las nuevas funcionalidades que requiere.

Por supuesto, seguimos avanzando en próximas adaptaciones para otras operadoras, comenzando ya con los primeros trabajos de Gestión de la Configuración, y con la implantación del ecosistema para la customización de VIVO Brasil.