CLIENTES

Formamos parte de la cadena de valor
de importantes compañías e instituciones.
Nuestros clientes nos reconocen como un aliado
para el impulso de su negocio.

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Hipoo: ‘marketplace’ hipotecario para configurar los préstamos hipotecarios a la medida de las necesidades de sus clientes

Definición e implementación de la plataforma tecnológica de esta startup para la búsqueda de préstamos hipotecarios.

Hipotecas_HIPOO

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

HIPOO Digital Loans, S.L.

FECHA:

Septiembre 2019 – Actualidad

TIPO DE PROYECTO:

Desarrollo de Software

DevOps – Integración Continua

CRM

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Spring Cloud | Spring Boot | Spring Security | OAuth2 | Thymeleaf 

MongoDB | Jenkins | Cassandra | Maven | Docker

NodeJS | NPM | Angular | Apache | AWS | Salesforce

METODOLOGÍA:

Metodología OGMA de Panel, fabricación ecoLógica de software.

Metodologías ágiles Lean y agile, involucrando al equipo de negocio.

EQUIPO:

Equipo multidisciplinar de Desarrollo de software de Panel Sistemas.

FOCOS DE INTERÉS:

Innovación tecnológica

TTM (Time to Market) exigente

Integración con APIS de otros proveedores

Buenas prácticas DevOps

DESCRIPCIÓN

Hipoo es un nuevo broker hipotecario digital cuyo objetivo es presentar hipotecas personalizadas a personas que buscan financiación para comprar una vivienda.

El objetivo último es facilitar la comparación de hipotecas, un proceso que se complica cuando existen estructuras de vinculación distintas de las que depende el precio definitivo. El ‘marketplace’ adapta las ofertas para que los clientes pueden hacer pruebas con las distintas vinculaciones y valorar sobre casos reales el impacto sobre el tipo de interés nominal (TIN), la tasa anual equivalente (TAE, que recoge todos los gastos), la cuota o los intereses.

Por ejemplo, el sistema permite recalcular una oferta que ofrece un 1,80% TIN con domiciliación de nómina y contratación de seguros en el caso de que el cliente no necesite el seguro de vida. En muchos casos, las ofertas se encarecen significativamente sin productos vinculados. El ‘marketplace’ de Hipoo permite comparar las ofertas de los distintos bancos teniendo en cuenta las necesidades reales de productos añadidos.

El novedoso sistema de la ‘hipotech’ consiste en que el cliente, según sus preferencias, puede ver ofertas totalmente personalizadas y acceder a un configurador donde puede jugar con las vinculaciones y ver el impacto que tienen en el tipo de interés. Al mismo tiempo, sube la documentación necesaria al sistema (DNI, IRPF y las tres últimas nóminas) para centralizar la operación y tener acceso al mayor número de bancos posible.

Desde ese momento tiene vía libre a todas las ofertas y puede comparar las condiciones según los distintos productos vinculados. Luego sólo tiene que esperar a recibir ofertas y elegir la que más le satisfaga. En la fase de selección, Hippo realiza una comparativa real de las distintas TAE incluyendo los costes de primas de seguros.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Para Panel Sistemas, esta colaboración ha supuesto desde el principio un reto importante y apasionante, y para ello ha puesto a disposición de Hipoo un equipo humano multidisciplinar volcado en el proyecto, perfectamente engranado y altamente capacitado para poder atender las necesidades de nuestro cliente con el objetivo de cubrirlas con una visión 360º.

La solución técnica que se ha abordado consiste en el desarrollo de una plataforma de microservicios que permita dar soporte tanto a los usuarios finales de la plataforma (aquellas personas que están buscando un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda), como a los asesores de hipoo, que mediante el uso de un panel de administración personalizado podrán realizar la gestión de sus clientes.

Por otra parte, se ha utilizado la herramienta Salesforce como CRM para la gestión y seguimiento de los clientes de la herramienta a lo largo de todo el ciclo de vida en la búsqueda de un préstamo hipotecario, desde el registro del usuario hasta la firma final de la hipoteca. Se ha hecho uso del API de Salesforce para conseguir la integración entre la aplicación web de los clientes y este CRM.

La integración y el despliegue continuo de los desarrollos de la plataforma, se ha realizado a través de Jenkins, Maven y AWS, generando contenedores Docker que permiten virtualizar y escalar los entornos de manera fácil y rápida.

La dinámica de trabajo ha estado basada en metodología Agile y despliegue en la nube en AWS.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS

En particular, como resumen de logros más destacados, con la ayuda de Panel SistemasHipoo  ha logrado poder:

  • Crear un modelo de datos que permita definir de manera dinámica los productos hipotecarios de los bancos con todas sus particularidades.
  • Recopilar información personalizada de la situación personal y financiera de los clientes.
  • Permitir subida de documentación necesaria para tramitar la solicitud de ofertas con los bancos (DNI, IRPF, nóminas…)
  • Envío automático de solicitud de ofertas a los bancos seleccionados por el usuario.
  • Implementación de un algoritmo que en base de esas características y las características de los distintos productos hipotecarios de los bancos se presenten ofertas personalizadas para cada cliente.
  • Comparador de ofertas en el que poder “jugar” con distintos parámetros, como tipo de interés fijo o variable, vinculaciones, duración de la hipoteca y ver en tiempo real el impacto en las ofertas hipotecarias.
  • Definición e implementación de diferentes métricas (KPIs) que permitan analizar tanto el negocio como la efectividad de los bancos y de los propios asesores de Hipoo.