CLIENTES

Formamos parte de la cadena de valor de importantes compañías e instituciones.
Nuestros clientes nos reconocen como un aliado para el impulso de su negocio.

Big Data para la Gestión de la información de servicios de clientes

Panel ha colaborado con nuestro cliente Telefonica en el diseño y desarrollo de una solución Big Data para el análisis y la gestión de la información de servicios de clientes.

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DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Telefónica

FECHA:

2018

TIPO DE PROYECTO:

Servicios Big Data

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Qlik View | Qlick Sense | Oracle | Salesforce

 

EQUIPO:

Equipo multidisciplinar de Desarrollo y Servicios Big Data de Panel en Madrid.

FOCOS DE INTERÉS:

Captación de información desde fuentes heterogéneas de datos estructurados, semi estructurados y no estructurados.

Migración de Qlik View a Qlik Sense.

 

 

NECESIDADES DEL CLIENTE

Las necesidades de nuestro cliente en este proyecto consistían en la obtención y procesamiento de una mayor cantidad de datos provenientes de distintas fuentes de información, relacionadas con los servicios contratados por sus clientes, para su análisis y visualización con herramientas más avanzadas. Todo ello con el objetivo de mejorar la capacidad de identificar y focalizar puntos de acción y toma de decisiones.

 

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

La propuesta de valor de Panel en este proyecto ha sido la mejora de la gestión de la información de servicios de clientes mediante una solución Big Data que integra diversas fuentes de datos estructurados y no estructurados, así como la creación de informes y cuadros de mando con herramientas avanzadas de visualización como Qlik Sense.

La captación de la información se realiza integrando fuentes heterogéneas de datos como el propio ERP con información de servicios de cliente sobre Base de Datos Oracle; logs de tráfico de red; ficheros generados en Salesforce y tablas Excel de información de usuariosTras el proceso de depuración, integración y carga de los datos en Qlik Sense, se han creado cuadros de mando y detallados informes con frecuencia diaria y mensual, así como la generación automática de mensajes.

La propuesta de valor de Panel ha otorgado al sistema la capacidad de realizar el tratamiento de 1 millón de registros diarios, y ha permitido la migración de Qlik View a Qlik Sense que supone una oferta de productos más moderna junto con todas sus mejoras.