CLIENTES

Formamos parte de la cadena de valor de importantes compañías e instituciones.
Nuestros clientes nos reconocen como un aliado para el impulso de su negocio.

Automatización de pruebas con Zahorí para FEGA.

Panel colabora con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, en la realización de Pruebas Automáticas (E2E) con nuestra solución Zahorí, para determinados procesos de su negocio.

maiz-2

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

FECHA:

2016 – Actualidad

TIPO DE PROYECTO:

Aseguramiento de la Calidad Software y Testing

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Automatización de pruebas con Zahorí

Java | Apache Maven | Jenkins | TestLink | Nexus

METODOLOGÍA

Metodología SQA de Panel.

 
RECURSOS:

Equipo multidisciplinar del Centro de SQA y Testing de Panel en Madrid.

FOCOS DE INTERÉS:

Cultura y metodología SQA.

Criticidad de las aplicaciones de negocio.

Fiabilidad de las regresiones.

Demanda variable.

DESCRIPCIÓN

Los objetivos del Cliente en este proyecto, alineados con su estrategia de evolucionar hacia una cultura de calidad, eran fundamentalmente diseñar y establecer procesos de mejora de la calidad de su proceso de puesta en producción de nuevas funcionalidades, tanto de los proyectos de ayudas SGA como de sus propios los proyectos.

Para ello, requerían de la inserción de mecanismos automáticos de Aseguramiento de la Calidad, que incrementasen la fiabilidad de las regresiones en procesos de negocio críticos, con una inversión sostenible en esfuerzo y costes. 

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

La propuesta de Valor de Panel en este proyecto ha sido la incorporación de nuestra herramienta Zahorí® en el proceso de Aseguramiento de la Calidad Software de FEGA.

Zahorí® es una solución de automatización de pruebas orientada a flujos de negocio, y no sólo a casos de prueba, que permite asegurar el comportamiento de las aplicaciones de una forma más productiva y menos costosa. Zahorí® garantiza la automatización de cualquier proceso de negocio independientemente de la tecnología, y puede integrarse con cualquier herramienta del mercado. Es multi-plataforma y multi-dispositivo, y no tiene costes de licencia asociados.

Zahorí® ha permitido a FEGA el diseño y la implementación de un conjunto de Pruebas Automáticas (E2E), utilizando nuestra solución Zahorí, para determinados procesos críticos de su Negocio previamente priorizados por el Cliente.

Asimismo, también estamos colaborando en ampliar la Plataforma Tecnológica actual de FEGA para permitir la ejecución automática de las pruebas diseñadas.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS

Los logros más significativos en este proyecto están siendo:

– Minimizar el mantenimiento de los procesos automáticos desarrollados en el proyecto.

– Reducir el número de incidencias de software en el proceso de Paso a Producción y sus costes asociados, identificándolas y catalogándolas correctamente y a tiempo. Esto está permitiendo aligerar las necesidades de testing y certificación en fases posteriores de puesta en producción.

– Una Metodología de Trabajo orientada al servicio, con una concepción abierta y adaptada al entorno actual del proyecto, aportando una continuidad natural a las actividades que actualmente se realizan.

– Un aumento de la capacidad operativa actual de los Responsables encargados de la Calidad Software, permitiéndoles un control efectivo del proceso de Aseguramiento de la Calidad, y su alineamiento con las necesidades de las áreas de Negocio.