CASOS DE ÉXITO 

Aseguramiento de la Calidad Software y Testing para Iberia.

La compañía Iberia ha elegido a Panel para asegurar la Calidad software en sus desarrollos para la nueva Plataforma www.iberia.com

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DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Iberia

FECHA:

07/2017 – Actualidad

TIPO DE PROYECTO:

Aseguramiento de la Calidad Software y Testing

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Java | SoapUI | APPs | Testlink

METODOLOGÍA

Metodología Agile

 
EQUIPO:

Equipo multidisciplinar del Centro de SQA y Testing de Panel en Madrid.

FOCOS DE INTERÉS:

Cultura y Metodología SQA.

Agile Testing. Criticidad de las aplicaciones de negocio.

TTM.

Scaling Agile.

Demanda variable.

NECESIDADES DEL CLIENTE

Las necesidades de Iberia en este proyecto son potenciar la transformación iniciada por la compañía con su nueva arquitectura hacia una cultura más Agile, integrándonos en equipos de desarrollo que ya llevan un tiempo implantando esta metodología en su trabajo diario.

El objetivo es lograr mejorar la Calidad desde las primeras fases de desarrollo de los distintos sistemas, reduciendo el impacto de las incidencias software en producción e implantando políticas de calidad del software (SQA) que combinen y se ajusten a la metodología agile empleada. Esto implica que el trabajo de Panel debe permitir un alto grado de automatización, para poder disponer de los distintos escenarios de pruebas accesibles, mantenibles y versionados según las necesidades del momento.

Las necesidades del negocio de Iberia, y el hecho de integrar nuestros ingenieros de pruebas en los equipos  de desarrollo, implica una rápida resolución de las incidencias, así como un conocimiento más profundo de las actividades y problemáticas que existen en la fase de codificación tanto de software como de pruebas automáticas.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

El Valor de Panel en este proyecto es la aportación de un equipo multidisciplinar especialista en Calidad Software y Testing, con una alta cualificación y capacidad de adaptación, que permite asumir y resolver los constantes cambios que supone aplicar metodologías Agile en un entorno tan complejo como el de Iberia.

Asimismo, la experiencia de Panel en proyectos complejos, tanto en desarrollo como en pruebas, va a permitir establecer a medio plazo un proceso SQA Agile basado en modelos de capacidad adaptativa, junto con TCS como socio estratégico para este proyecto.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS

Pese al poco tiempo de servicio transcurrido, podemos apuntar que se han logrado ya mejoras relativas a:

– Toma de control del proyecto satisfactoria, tras un proceso de Transición muy exigente, y marcado por plazos de negocio críticos, como el arranque del módulo de Puente Aéreo sobre la nueva Plataforma.

– Aplicación de metodología de pruebas adaptada a las necesidades actuales de un proyecto de transformación.

– Capacidad de adaptación a la variabilidad de la demanda, factorizando y automatizando tareas repetitivas.