Lean y Agile

¿QUÉ ES LA FABRICACIÓN ecoLÓGICA

DE SOFTWARE?

fabricacion-ecologica-software

La Fabricación ecoLÓGICA de Software es un modelo integrado, automatizado y sostenible de creación de software en grandes proyectos, basado en los principios de Lean Management y Agile, y en cuatro pilares:

fabricacion-ecologica-software

INTEGRACIÓN


Con una visión completa del proceso de creación de software, cercano al negocio e involucrando a todas las personas de la Organización.

fabricacion-ecologica-software

SOSTENIBILIDAD


Con procesos rentables, de bajo consumo, que mantienen el control de la deuda técnica y aseguran el uso futuro del software.

fabricacion-ecologica-software

CUMPLIMIENTO


Con equipos predecibles y fiables, controlando los riesgos, la incertidumbre en los proyectos y generando confianza.

fabricacion-ecologica-software

PERSONAS


Cuidando a las personas, automatizando trabajos repetitivos y aplicando lo que aprendemos en beneficio del equipo y del usuario.

Revitalizamos el Ciclo de Vida del software para asegurar la Calidad y entregar de forma satisfactoria el Valor esperado.

Nuestro modelo de Fabricación ecoLÓGICA de Software está basado en los principios de Lean Management, e integra bajo una metodología propia las mejores prácticas de desarrollo ágil y de modelos CMMi en beneficio del proyecto.

A diferencia de otras filosofías, la fabricación ecoLÓGICA de software ofrece soluciones realistas y adaptadas a grandes proyectos, cumpliendo con la funcionalidad, plazo y presupuesto esperado, y asegurando el éxito del proyecto mediante la colaboración constante entre el cliente y el equipo.

De esta forma, nuestros Clientes se benefician de un Ciclo de Vida de creación de software saludable, libre de malas hierbas y responsable.

fabricacion-ecologica-software
fabricacion-ecologica-software
fabricacion-ecologica-software

CULTURA, PROCESOS Y HERRAMIENTAS

La fabricación ecoLÓGICA de software es un nuevo modelo de creación de software que requiere cambios en la Cultura, los Procesos y las Herramientas.

Aplicar cambios en la Cultura produce avances más rápidos en la Organización, que si únicamente se hicieran cambios en los procesos o las herramientas.

metodologia

CULTURA

En este nuevo modelo, las personas deben adoptar los cambios, asumir los objetivos y entender su nueva función.

En Panel sabemos que cambios en la Cultura producen avances más rápidamente en la Organización, que solamente cambios en los procesos o las herramientas. Y para ello, es necesario una buena estrategia de Comunicación y Formación, de difusión de conocimientos, y de medidas de avance y mejora continua. 

En Panel colaboramos y acompañamos a nuestros clientes en la integración y adaptación de modelos Scrum, Agile y Kanban en equipos y organizaciones de grandes proyectos, facilitando el cambio Cultural que requiere el nuevo modelo de fabricación ecoLÓGICA de software.

PROCESOS

La metodología, los procedimientos y las políticas de tus proyectos deberían de trabajar para ti, y no tú para ellos.

En Panel, utilizamos un proceso de creación de software integrado, automatizado y sostenible, basado en principios ecológicos como: reutilizar el conocimiento, integrar SQA y Testing en el Ciclo de Vida desde el inicio, controlar la deuda técnica, y aplicar prácticas saludables como Devops, Integración Continua o Automatización en el proceso de construcción de software.

Conoce más sobre OGMA, nuestra metodología de Calidad para la gestión de proyectos.

HERRAMIENTAS

“Si la única herramienta que tienes es un martillo, todo lo que te rodea te parecerá un clavo.” Abraham Maslow. 

Las Herramientas sustentan el Ciclo de Vida del software a lo largo de todas sus etapas. Cambiar nuestra Cultura y nuestros Procesos obliga a cambiar las herramientas, y para ello es recomendable realizar una selección estratégica de las mismas, balanceando entre Suites Open y Suites comerciales.

Panel cuenta con un Ecosistema de Herramientas* que nos permite integrar en nuestra fabricación ecoLÓGICA de software, un conjunto de reconocidas herramientas instaladas y soportadas bajo un único sistema de acceso y administración centralizada.

Este Ecosistema nos permite maximizar el rendimiento de los procesos y de los equipos de la Organización.

*Conoce más sobre nuestro Ecosistema de Herramientas.

LA FABRICACIÓN DE SOFTWARE HA CAMBIADO

¿Está tu empresa preparada?

Bienvenidos a la Fabricación ecoLÓGICA de Software.

Hemos evolucionado desde un proceso de creación de software basado en modelos de ciclo de vida secuenciales (cascada) hacia ciclos de vida ágiles (Agile) en los que hay una presentación rápida, iterativa e incremental de producto terminado, con beneficios directos para el proyecto y para el usuario final. Pero, ¿está tu empresa preparada?

descúbrelo en nuestro blog >>

Todo sobre la fabricación ecológica de software, en nuestro blog.


Ideas para revitalizar tu proceso de fabricación de software.