Seleccionar página

Arduino y el mundo maker

IoT

5 Jun, 2019 | IoT | 0 Comentarios

Insights -> Tendencias y Actualidad

Os dejamos un nuevo post con la última sesión de nuestros 101 Panel Tech Days en Panel Sistemas, esta vez a cargo de otro joven integrante de la nueva edición 2019 del programa de especialización y desarrollo profesional PanelFuturo: ​Alberto Espada, un madrileño que, con tan sólo 20 años, se considera “maker” de pies a cabeza, y en sus tiempos libres se dedica a trastear con la robótica e investigar sobre el IoT. 

Alberto nos ofreció una interesantísima charla sobre Arduino y el apasionante mundo maker, la filosofía del DIY (Do It Yourself) y el IoT (Internet of Things). Arduino es una plataforma de creación de electrónica de código abierto basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores. Esta plataforma permite crear diferentes tipos de microordenadores de una sola placa a los que la comunidad de creadores puede darles diferentes tipos de uso. Se trata en definitiva, de un proyecto que promueve la filosofía ‘learning by doing’, es decir, que la mejor manera de aprender es cacharreando.

En la charla, Alberto nos dio un paseo por el mundo de la robótica, enfocándose en las placas Arduino, pero tocando distintos modelos y marcas que se utilizan en la actualidad, así como las diferentes herramientas que se usan en el entorno. Nos ofreció una visión general de la utilidad y el modo de uso de estas placas y herramientas, y acabó con una pequeña práctica.

Puedes ver la charla completa en este vídeo, disponible en nuestro canal de Youtube.

No olvides suscribirte a nuestro canal y recibir notificaciones de nuestros nuevos vídeos al momento!. Y si además quieres que te informemos de nuestros próximos eventos, charlas y webinars 101PanelTechDays, suscríbete a nuestra lista y recibirás la invitación por correo. ¿A qué esperas?

 

 

 

Panel Sistemas

Panel Sistemas

Para cualquier información adicional, contacta con nosotros vía e-mail en esta dirección.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This