¿Cansado de sufrir los caprichos “html” de la pareja WordPress/Chrome? ¿Cansado del galopante “alzheimer” del Internet explorer? ¿Cansado de pagar los platos rotos entre Adobe y Apple? Está de moda “desaprender para aprender”, como lema para romper con caducas pautas de comportamiento o pensamiento. Este es el caso.
¿ Cuántos productos “solo para IExplorer” conoces ?
- ¿Qué tal se ha comportado vuestro caballo de un año para otro?.
- ¿Habéis apostado por el ganador, de cada año? Wow! ¡Qué buenos sois!
- ¿Habéis sumado la cuota de mercado que se ha ido perdiendo cada año? Buf.
Desde el momento que habéis apostado, habéis perdido 🙁 ¡Uy, perdón!, he hecho trampa.
Defender navegadores basados en estándares. Defender código normalizado y analizado. Defender comportamientos web consistentes.
¿Defender?. ¡Exigir!
¡ Los estándares nos harán libres !
Esta dinámica es recurrente en el mercado. Revisemos lo penoso que está resultando moverse (“migrar“) hacia entornos multi-proveedor (“multitenancy“) en el mundo de las nubes (“cloud“). Cuando llegamos al final del ‘camino fácil’ es cuando descubrimos que no somos el cazador, sino la presa … o el rehén (“hostage“). ¡Espabilemos!
¿Qué opináis? ¿Será HTML5 una nueva jaula de oro?
Totalmente de acuerdo.
La jungla de navegadores distintos que en la gestión web/social media tenemos que usar los que nos dedicamos a esto, empieza a ser inviable !
Olé por este cántico 😉 http://mnicolao11.wordpress.com/2013/02/25/navegador-web-universal-no-dudaria/
Gracias !
Tanta vorágine tecnológica nos ha llevado a olvidarnos del usuario. Menos mal que la usabilidad y la experiencia de usuario (UX) están retomando su liderazgo.
¡Todos tienen que contribuir para lograr navegar en paz! 😉
Saludos,
Tienes toda la razón, este problema surgió con internet y morirá con internet. Mientras haya navegadores diferentes existirá. Antes sólo había dos navegadores relevantes y ahora hay un gran número de ellos, si le unimos los que van a salir específicos para tablets, móviles y demás… definitivamente no, no creo que el html5 sea capaz de acabar con el problema, pero de momento parece que está consiguiendo que el problema no siga creciendo.
Veremos como evoluciona…