El pasado mes iniciamos temporada en los 101 Panel Tech Days con una interesantísima charla para adquirir conocimiento acerca de como desarrollar para aportar valor, bajo el título… Desarrollando a velocidad de crucero.
Los proyectos suelen empezar con un ritmo de desarrollo muy rápido. A medida que maduran van perdiendo velocidad hasta que llega un punto en que el coste y el tiempo de añadir funcionalidad es extremadamente elevado.
En esta charla vimos, desde un punto de vista técnico, cómo podemos diseñar y desarrollar el producto para aportar valor al final de cada sprint. Para ello se mostraron ejemplos de cómo se ha simplificado un producto y las prácticas utilizadas para mantener la velocidad de desarrollo y la deuda técnica bajo control. También se habló del coste de cada una de ellas.
Algunas de las técnicas que se vieron son el vertical slicing, lenguaje ubicuo, testing, refactoring y automatización de la infraestructura.
Para esta primera sesión del año se contó con la presencia de Luis Rovirosa. Luis es desarrollador de aplicaciones web y formador desde hace más de 10 años. Trabaja habitualmente con startups y grandes empresas ayudando a transformar sus equipos de programación.