Ya está en marcha el primer estudio sobre Cultura de la Innovación en las empresas, pionero a nivel mundial, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC) y lanzado desde la cumbre … la Cumbre 2014 Cultura de la Innovación.
Con el magnífico marco del auditorio del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la calle Serrano de Madrid, la Cumbre plasmó perfectamente la absoluta vocación de todos los presentes por fomentar la innovación como factor de competitividad en las empresas. Pero competitividad a largo plazo, genética, natural: fruto de la cultura de la empresa.
Sin embargo, es muy difícil saber qué marca el termómetro innovador de una empresa. Este es el ambicioso reto que se ha planteado la AEC con su iniciativa de organizar un Estudio sobre Cultura de Innovación.
¡Súmate al Primer Estudio Cultura de la Innovación!
Como nos explicó Juan Luis Rodríguez, presidente del Comité AEC-Innovación, el proceso de selección de la metodología a seguir ha sido exhaustivo. Finalmente, el método del Babson College (Boston) ha sido seleccionado por su conocimiento y experiencia en la materia.
A continuación, Fran Chuan y Jay Rao (mi pareja fantástica en cuestiones de innovación) reforzaron el mensaje predominante de la Cumbre:
La innovación se puede trabajar, aprender
e incorporar a la cultura de la empresa.
El punto de inflexión está servido. Gracias a la participación en este estudio nuestra empresa dispondrá de un completo informe de resultados que permitirá planificar una estrategia de actuación adecuada para impulsar la cultura de la innovación dentro de la organización.
El estudio se basa en la metodología desarrollada por Badson College-Boston, la única que diagnostica el clima innovador de la empresa centrándose en seis bloques: recursos, procesos, resultados, valores, conductas y clima.
Los datos se obtienen mediante un cuestionario on line, anónimo y confidencial, que contiene 55 preguntas cerradas, con un tiempo de realización estimado de 20 minutos. La muestra de participantes, que varía en función del número de empleados de la empresa, responde a criterios científicos que aseguran obtener resultados contrastables.
¡Súmate al Primer Estudio Cultura de la Innovación!
( ya estás tardando … )
¡ Estamos en la casilla de salida !
Pinta interesante:
– Muestra de participantes: ¡casi 200 empleados!
– Septiembre será nuestro mes.
¡Maaaammbó!