CASOS DE ÉXITO

ENTIDAD FINANCIERA ESPAÑOLA

Servicios de Testing Factory

Panel está homologada desde 2015 como Testing Factory por una de las principales Entidades Financieras a nivel nacional, para la prestación de Servicios de Aseguramiento de la Calidad Software.

Panel_SQA&testing

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Entidad Financiera española

TIPO DE PROYECTO:

Servicios de Aseguramiento de la Calidad SW.

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Java, JEE  |  Entornos Host.

METODOLOGÍA

Metodología propia OGMA.

Metodología específica del Cliente.

FOCOS DE INTERÉS:

Demanda variable.

TTM (Time to Market) exigente.

Alta complejidad de procesos.

Tratamiento de información crítica y sensible.

descripcion
PROBLEMA

Uno de las principales necesidades del Cliente era mejorar la Calidad de sus desarrollos software. Cada área de desarrollo de la compañía realizaba sus propias pruebas, y no existía una metodología SQA end to end para flujos de negocio completos. Esto suponía un riesgo adicional ya que dificultaba poder evaluar el impacto de cambios funcionales de grandes flujos de negocio.

Por ello, en 2015 el Cliente decide poner el foco en el Aseguramiento de la Calidad del software, y dedicar importantes esfuerzos en SQA.

solucion
SOLUCIÓN

La solución adoptada por el Cliente fue la implantación de un Plan de Transformación en el área de Calidad para toda la Organización.

Para ello, decide buscar empresas colaboradoras con las que externalizar parte del servicio y que, como es el caso de Panel Sistemas, tuvieran experiencia en gran cuenta y en SQA para ayudarles a llevar a cabo este objetivo.

destacamos
NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

La Propuesta de Valor de Panel en este proyecto se sustenta en nuestro alto conocimiento especializado en Modelos de Industrialización de Pruebas de Sistemas y Certificación, así como en la disponibilidad de un Centro de Excelencia en SQA & Testing, Panel Testing, ubicado en Madrid.

Asimismo, Panel aporta gran experiencia en la aplicación de metodologías SQA durante todo el ciclo de vida del software, así como experiencia de colaboración con gran cuenta, con productos y proyectos de similares exigencias.

Por último, se está utilizando el Test Framework Zahorí® de Panel Sistemas para la automatización de pruebas funcionales. Al estar basado en tecnología abierta, Zahorí® permite integrarse con otros productos de gestión de pruebas del mercado que son utilizados por el Cliente.

datos
LOGROS

El Plan de Transformación está aún en su fase inicial. Se está asentando con éxito la metodología SQA en la Cultura de la Organización, y se están estableciendo los indicadores del nivel de Calidad de cada área.

Hasta el momento, además de tener un mayor control de los cambios funcionales del software, el Cliente ha conseguido una reducción de costes significativa gracias a la externalización a través de la Testing Factory de Panel, y un aumento de la productividad gracias a la automatización de pruebas.