CASOS DE ÉXITO 

logotipo pullmantur

Pullmantur: Automatización de pruebas funcionales con Zahorí®

Pullmantur es un grupo turístico español con una trayectoria de más de 40 años, que centra sus actividades de forma exclusiva en el negocio de cruceros, y ha elegido a Panel para automatizar las Pruebas Funcionales de sus aplicaciones front-end.

47560728 - cruise ship, cruise liners on hardanger fjorden, norway

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Pullmantur

FECHA:

2016

TIPO DE PROYECTO:

Aseguramiento de la Calidad Software y Testing

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Web | Mobile | Entornos HOST

METODOLOGÍA

Metodología SQA específica del Cliente.

 
RECURSOS:

Equipo multidisciplinar del Centro de SQA y Testing de Panel en Madrid.

FOCOS DE INTERÉS:

Demanda variable.

TTM (Time to Market) exigente.

Entornos tecnológicos dispares y desalineados.

Cambios frecuentes.

descripcion
DESCRIPCIÓN

Las necesidades de Pullmantur consistían en implementar una solución de Automatización de las Pruebas Funcionales de sus aplicaciones front-end, integrada en su proceso de Aseguramiento de la Calidad.

El objetivo era asegurar las regresiones funcionales de estos aplicativos front, automatizando parte de las tareas de validación de nuevas funcionalidades, y mejorando los plazos de su puesta en producción, sobre una plataforma abierta con grandes capacidades de integración y escalado.

Asimismo, uno de los objetivos clave era que los equipos SQA de la compañía fueran auto-suficientes con los procesos de automatización.

destacamos
NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

La propuesta de Valor de Panel en este proyecto ha sido la incorporación de nuestra herramienta Zahorí® en el proceso de Aseguramiento de la Calidad Software de Pullmantur.

Zahorí® es una solución de automatización de pruebas orientada a flujos de negocio, y no sólo a casos de prueba, que permite asegurar el comportamiento de las aplicaciones de una forma más productiva y menos costosa. Zahorí® garantiza la automatización de cualquier proceso de negocio independientemente de la tecnología, y puede integrarse con cualquier herramienta del mercado. Es multi-plataforma y multi-dispositivo, y no tiene costes de licencia asociados.

Zahorí® ha aportado a Pullmantur un marco de automatización de pruebas eficiente y fácilmente mantenible, con el que ha podido asegurar, en menos de 8 semanas, el comportamiento de sus aplicaciones y cumplir el Time to Market.

La propuesta de valor de Panel también ha permitido reforzar el equipo de SQA del cliente, aportar mejoras metodológicas y aumentar el nivel de reporting y radiación de información.

datos
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS

Los logros más significativos en este proyecto son:

– Clara mejora de los plazos de puesta en producción de sus aplicaciones.

-Disponer de una capacidad de automatización temprana, paralela al desarrollo de las aplicaciones y nuevas funcionalidades.

– Disponer de un software de automatización sostenible, fácilmente mantenible e independiente de la tecnología.

– Una vez en producción, el equipo SQA de Pullmantur es autónomo en el desarrollo sobre Zahorí® del software de automatización asociado a nuevas releases, normalizando su mantenimiento y minimizando el riesgo de desactualización.