CASOS DE ÉXITO

Globalia logo 300x40

Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad Software

El objetivo del proyecto ha consistido en implantar un Sistema de Aseguramiento de la Calidad del Software, integrado en la estrategia de Desarrollo SW del grupo, basada en filosofías Agile y Lean Management, y en sintonía con las exigencias que plantea el Negocio Turístico respecto a la incorporación de nuevas tecnologías.

globalia image2

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Globalia

FECHA:

2015 – Actualidad

TIPO DE PROYECTO:

Calidad Software y Testing

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Unix, Java, Base Datos Oracle y Herramientas especializadas: Selenium, WebDriver, Jenkins, Maven, Jira.

METODOLOGÍA:

SCRUM, Agile development, Agile testing.

FOCOS DE INTERÉS

Eficiencia directa

Muy alta productividad

Innovación

Estrategia metodológica

descripcion
DESCRIPCIÓN

PANEL ha liderado la ampliación de la Gestión del Ciclo de Vida Software actual de Globalia hacia un Sistema de Aseguramiento de la Calidad Software, actuando en tres grandes líneas:

  • Definición e implantación de la Estrategia de Pruebas
  • Automatización de Pruebas y generación de Sondas de Disponibilidad.
  • Formación a los equipos técnicos de Globalia para que sean autosuficientes en el mantenimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
  • Cuadro de Mandos, soporte y continuidad post-implantación.
destacamos
DESTACAMOS

Fue de vital importancia el proceso de Automatización de Pruebas y generación de Sondas de Disponibilidad en Producción, ya que ayudó a asegurar la disponibilidad del proceso de contratación de productos en sus tiendas Web durante las diferentes evoluciones funcionales del FrontEnd, permitiendo la subida de releases “en caliente” sin riesgo ni pérdida de las transacciones realizadas.

datos
DATOS SIGNIFICATIVOS

Gracias a las Sondas, se acorta enormemente el tiempo entre las peticiones de nuevos requerimientos de las unidades de negocio y su puesta en producción. El Retorno Operativo (ROI) de este tipo de inversiones se evidencia pocas semanas después del arranque de dichas sondas. Además, los caminos críticos de negocio están asegurados y la rentabilidad de este proyecto sigue creciendo. Así, tanto en Producción como durante la fase de Verificación y Validación, se lanzan pruebas de humo que detectan problemas rápidamente y alertan a los equipos de atención.