CASOS DE ÉXITO

CGAE_versi-n horiz.con ley

Expediente Electrónico de Justicia Gratuita

Panel es partner tecnológico desde el año 2004 de Red Abogacía, la infraestructura tecnológica del Consejo General de la Abogañcia Española, y hemos participado desde entonces en el desarrollo y modernización de toda su Plataforma Tecnológica.

El “Expediente Electrónico” es una de las herramientas vitales en el día a día de los Colegios de Abogados en España, gestionando miles de expedientes diariamente sobre ayuda legal digital y mejores soluciones para los derechos de los ciudadanos. En 2014 el sistema ha sido galardonado con el Premio europeo “Balanza de Cristal de la Justicia”.

Justiciagratuita_2

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Redabogacía – Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española.

TIPO DE PROYECTO:

Desarrollo de Software.

Mantenimiento evolutivo y correctivo.

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Java JEE, jQuery, Ajax, módulo de comunicaciones externas, Seguridad digital y firma electrónica.

METODOLOGÍA

Metodología ágil de desarrollo basada en SCRUM.

FOCOS DE INTERÉS:

Complejidad.

Innovación.

Muy alta productividad.

descripcion
DESCRIPCIÓN

El “Expediente Electrónico” es un proyecto desarrollado conjuntamente por Redabogacía y Panel Sistemas, que se inició en 2006 y que continúa en la actualidad incorporando nuevas funcionalidades. El sistema recopila de forma automática los documentos necesarios para justificar la solicitud del derecho a la Justicia Gratuita, conectándose de forma telemática y sencilla con instituciones públicas como la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y su Tesorería General, la Dirección General del Catastro, o el Instituto Nacional de Empleo, entre otras.

destacamos
DESTACAMOS

El Expediente Electrónico aporta seguridad y transparencia en la gestión, minimiza los errores del expediente administrativo, reduce el coste económico, y reduce los plazos de tramitación hasta en 40 días. Con este servicio, la Abogacía refuerza más si cabe su papel en la “Administración Electrónica”, centrándose en su compromiso con el servicio al ciudadano que prestan a través del Turno de Oficio más de 42.000 abogados y abogadas los 365 días del año, las 24 horas del día.

datos
DATOS SIGNIFICATIVOS

La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita continúa su incremento, ya que 524.487 ciudadanos aprovecharon en 2013 las ventajas que ofrece esta herramienta tecnológica, lo que supone un 41,12% más que el año anterior. En 2012, fueron 371.673 las personas que utilizaron este servicio, mientras que en 2011 lo usaron 250.115 solicitantes de Justicia Gratuita.