CASOS DE ÉXITO

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AltamirA, la plataforma de Tarificación del Servicio de Prepago en tiempo real

Panel colabora con Ericsson desde el año 2011 como principal aliado tecnológico en la evolución software de AltamirA, la plataforma de Tarificación en tiempo real del Sistema de Gestión de Prepago del grupo Telefónica, en todo el mundo.

PANEL además es responsable del servicio de soporte N2 y N3 y colabora en la certificación de los productos entregados.

Ericsson ha renovado recientemente la confianza en Panel para el próximo período 2016-2017.

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DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Ericsson

TIPO DE PROYECTO:

Desarrollo de Software.

Mantenimiento evolutivo y correctivo.

Soporte y Pruebas.

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Unix Linux, C++, Pro*C  |  BBDD Oracle

JAVA, JEE, JTA, JPA, SOA  |  Tuxedo  |  ASN 1, Diameter, SS7.

METODOLOGÍA

Streamline development

Ingeniería secuencial

FOCOS DE INTERÉS:

Demanda variable: variaciones de más del 40%/ semestre

Alta complejidad de procesos.

Alta disponibilidad.

Gestión del Conocimiento, disperso y complejo.

Tarificación en tiempo real.

descripcion
PROBLEMA

AltamirA es un OCS (Online Charging System) que tal y como define el 3GPP es un subsistema de red capaz de dar soporte a las necesidades del cliente de una Operadora, tasando en tiempo real cualquier tipo de servicio que utiliza cualquier cliente a través de cualquier forma de acceso.

En este caso, se trata de un producto construido a partir de la evolución de distintas adaptaciones durante más de 15 años, lo que suponía una elevada deuda tecnológica para el cliente y demasiado peso de los Sistemas Legacy.

El Time To Market (TTM) era insuficiente, con poca productividad en los evolutivos, y el modelo de costes de mantenimiento de la plataforma no era sostenible. Asimismo, cada país a desplegar conforma una identidad propia y diferencial, que implica la necesidad de adaptarse a un marco regulador específico en los distintos países y a una configuración de entornos productivos muy heterogéneos.

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SOLUCIÓN

La solución que se adoptó conjuntamente consistió fundamentalmente en la Reingeniería progresiva de los nodos principales de la plataforma. 

Asimismo, se ejecutó un Plan de Transformación que supuso:

  • Una reorientación metodológica en la ingeniería del software hacia una concepción Lean, integrando los servicios de Aseguramiento de la Calidad (SQA) desde el inicio del Ciclo de Vida.
  • La orientación de los modelos de producción de SW hacia estándares de industrialización, incorporando la automatización de pruebas unitarias, técnicas de integración continua y medidas de la productividad.
  • Nuevos modelos de relación Operadora – Diseño especificaciones – Fabricación, que implicó la re-definición de KPIs y ANS, nuevos modelos de especificación, nuevos procesos de certificación de calidad, y nuevos modelos de gestión de la demanda integrales.
destacamos
NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

La Propuesta de Valor de Panel para la plataforma de AltamirA consiste en:

  • La aplicación de los principios de nuestra fabricación ecoLÓGICA a los procesos de transformación requeridos.
  • Evolución del SW de la  plataforma AltamirA desde nuestras fábricas y centros expertos.
  • Integración de la plataforma en los modelos productivos avanzados de Ericsson.
  • Cobertura 24×7 al soporte y mantenimiento N2 y N3 de la plataforma con alcance mundial.
  • Apoyo para el rediseño y nuevo roadmap de la plataforma para adaptarse a los nuevos estándares etom.
  • Conocimiento especializado en protocolos de señalización, activación de redtarificación de servicios Telco y desarrollo de procesos masivos y complejos en tiempo real.
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LOGROS

AltamirA es uno de los sistemas más importantes y estratégicos para Ericsson, y se encuentra implantado en la mayoría de Operadoras del grupo Telefónica, fundamentalmente de Latinoamérica y Europa.

En la actualidad, el Sistema gestiona servicios para más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, y se encuentra en producción 24×7 en más de 15 países, con continuas implantaciones en países nuevos.

Asimismo, se dispone anualmente de un roadmap de evolutivos de versión de la plataforma, y se cuenta con una alta capacidad de despliegues funcionales en paralelo.